Arroyomonte, con todo al Mundial PRE

A.S.G.
-

La yeguada de San Bartolomé de Pinares clasifica a 'Joya FS', 'Norteño FS', 'Pampero FS' y 'Rociero FS' para la Final de la Copa ANCCE del Campeonato del Mundo de Pre en Sevilla

‘Rociero FS’ debutará en un SICAB. - Foto: Arroyomonte

La Yeguada Arroyomonte ha conseguido clasificar cuatro ejemplares de su equipo de doma clásica para  la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de PRE, que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla del 15 al 20 de noviembre. 'Joya FS', 'Norteño FS', 'Pampero FS' y 'Rociero FS' serán los cuatro ejemplares de la yeguada de San Bartolomé de Pinares presentes en la cita de sevillana.

Una clasificación que tiene un gran valor añadido. Tan sólo se clasifican los once mejores ejemplares de cada una de las seis categorías según un ranking basado en la clasificación y puntuación conseguidas durante los concursos realizados de la temporada, donde han participado más de 400 ejemplares.

La ganadería de San Bartolomé de Pinares ha clasificado en la prueba de mayor nivel, Gran Premio, a su yegua 'Joya FS' (12 años), que ocupa el segundo puesto del ranking. Fue campeona del Mundo SICAB 2020, donde marcó un hito al convertirse en la primera hembra vencedora del Gran Premio en un SICAB y atesora el Campeonato de 2015 y 2016, y el subcampeonato de 2014.

'Norteño FS' lidera el ranking San Jorge. Vuelve al cuadrilongo de SICAB, en el que debutará en esta categoría tras su ausencia en la edición anterior, año en el que estuvo seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, así como en 2020. 'Norteño FS' tiene un palmarés importante al haber logrado el título de campeón en SICAB con 4 y 6 años, además del Campeonato de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 6 años con la calificación de «Excelente».

En 6 años será 'Pampero FS' quien ocupa la segunda posición del ranking. Al igual que los anteriores, estará montado por el salmantino Alberto García-Briñón. Vuelve a SICAB después de su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes celebrado el pasado mes de septiembre en Ermelo (Holanda), donde fue el mejor representante español. 'Pampero FS' fue campeón en SICAB 2021, año en el que también fue campeón de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde obtuvo la categoría genética de "Excelente".

Debut en las pistas SICAB para 'Rociero FS'. Con las riendas de Alba Abollo, competirá en 4 años, nivel en el que durante la temporada ha marcado una importante trayectoria ganando 7 medallas de oro en 3 CDN (Concurso de Doma Nacional) y una PSCJ (Prueba de Selección de Caballos Jóvenes) y 3 veces Campeón de la Copa ANCCE.

Con ellos Arroyomonte optará al Premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española que ya consiguió en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 y al que rivaliza con otras diez ganaderías.