El Palacio Caprotti se sumará al Día de los Museos

M.R
-

Además de la apertura gratuita del espacio que alberga la obra Caprotti-de la Torre, allí mismo habrá un concierto y un taller dirigido al público infantil

El Palacio Caprotti se sumará al Día de los Museos - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila se suma a las conmemoraciones del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con la apertura gratis del Palacio de Superunda, así como con un concierto y un taller infantil.

Estas actividades se desarrollarán durante tres días, en torno al 18 de mayo, una jornada en la que se podrá acceder de forma gratuita al palacio de titularidad municipal que alberga la Colección Caprotti-De la Torre y que también contiene obras de Sorolla.

Según informa el Ayuntamiento de Ávila, en ese mismo espacio para esta semana se han programado dos actividades más: la primera de ellas, dedicada a la música, con el concierto titulado 'Pasional. Tangos y boleros', que correrá a cargo de Christian Collazo (voz) y Fernando Herrera (piano), a partir de las seis y media de la tarde. 

La segunda estará dirigida al público infantil y consistirá en un taller en el que se recordará la relación que tuvo el pintor Guido Caprotti con México. En este marco, el 22 de mayo, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará el taller 'México lindo', en el que los participantes podrán, acompañados por un guía, ver las obras del pintor italiano y también construir una pirámide azteca. El taller está destinado a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Todas las actividades tendrán carácter gratuito, pero para participar en el taller infantil será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.