Nueva distribución de vacunas pero aún con alguna incidencia

B.M
-

Llegaron dosis, y habrá más la próxima semana, pero aún así el centro de salud Ávila Estación tiene cerrada su agenda

Nueva distribución de vacunas pero aún con alguna incidencia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

Ya con anterioridad se habló de problemas con la vacunación de la gripe, con algún desabastecimiento puntual, y con empleados públicos a los que se dice que se vacunará en noviembre.

Lo cierto es que tras la quejas, y el reconocimiento de situaciones puntuales, el propio delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero habló de que esta misma semana llegaría una importante remesa de 5.000 dosis. Ypor lo que han confirmado desde la Delegación Territorial, han llegado vacunas que se han repartido a todos los centros de salud, pero no se ha precisado qué cantidad ha sido.

Eso sí, en general, sobre los desabastecimientos, señalan que en los casos puntuales se ha dado solución o se está en vías de ello.

Hay así, sí que se ha tenido conocimiento de alguna incidencias en centros de salud. Esto sucedió en el Ávila Estación donde pacientes no pudieron recibir cita para poder ponerse la vacuna al comunicárseles que la agenda estaba cerrada. Así lo reconocen las fuentes oficiales, que indican que solo en la jornada de este viernes se vacunó en este centro a 50 personas y que se ha priorizado a los vulnerables. En cuanto a la agenda, se informa que se abrirá cuando llegue una partida más numerosa de dosis, lo que está previsto que suceda el próximo miércoles.

Esta situación se une a otras registradas en los últimos días. Así sucedió, por ejemplo, a principios de esta misma semana cuando se habló de desabastecimiento puntual de vacunas de la gripe en los centros Ávila Estación y Ávila Sur Este de la capital y en el de Sotillo de la Adrada. En ese momento, teniendo en cuenta que había habido ciudadanos que se quedaron sin vacunar pese a tener cita, el propio delegado territorial pidió disculpas y recordó que se depende de la capacidad de los laboratorios en una situación en la que, además, ha aumentado la petición de vacunas.

También se explicó que la campaña está en sus inicios y que hay tiempo por delante para acceder a las vacunas, especialmente dado que el pico máximo se espera en febrero. Sí que se habló de que, aunque habrá vacunas para todos, las primeras semanas serán para priorizar a los más vulnerables y, en el caso de los trabajadores de la Junta de Castilla y León que están pendientes, se espera llegar a ellos en la primera quincena de noviembre.