Vuelven a rugir los motores

Redacción
-

La IV Subida a Pedro Bernardo se celebra este fin de semana, siendo la primera competición automovilística del año en la provincia

Vuelven a rugir los motores

Vuelve la competición automovilística a la provincia abulense, y lo hace con la IV Subida a Pedro Bernardo, primera prueba de este deporte en Ávila en el presente año. La competición se desarrolla este próximo fin de semana con una inscripción que se dará a conocer este viernes, y con una prueba que es valedera para varios campeonatos.

Para la jornada de este sábado, de 16,00 a 19,30 horas, están previstas las verificaciones administrativas y técnicas en el centro cultural Arturo Duperier, mientras que el día de la carrera será el domingo.

Para ese día está previsto que la carretera y los accesos se cierren a las 7,30 horas. A las 8,00 tendrá lugar el 'briefing' de pilotos, y a las 8,30 el 'warm up' (no obligatorio). A continuación habrá una subida de entrenamientos, antes de la primera y segunda subida cronometrada, estando fijada para las 15,30 horas la entrega de premios.

El tramo cronometrado, de 5,1 kilómetros, está ubicado en la carretera AV-922, estando la salida en el punto kilométrico 32,1, y la meta en el 27,00, justo en la entrada al pueblo de Pedro Bernardo. La pendiente máxima de la carrera es del 17,5 por ciento, mientras que la pendiente media de la subida es del 5,7 por ciento.

Existirá un recorrido adicional de 800 metros  de desaceleración y regulado a una velocidad 30 kilómetros por hora hasta el cruce de la calle Santa Ana,  para terminar en la Plaza Romano Villalba y la plaza de toros, donde los vehículos accederán en ese espacio habilitado para ellos.

El ganador en la modalidad de turismos se llevará 250 euros y trofeo, mientras que el vencedor en monoplazas ganará 200 euros y trofeo.