Ryan Barcala, a por el título de campeón

A.S.G.
-

El joven atleta del Club Puente Romanillos llega este fin de semana a Salamanca con el mejor tiempo en los 800 metros lisos del Campeonato de España Sub'18 de Pista Cubierta

Ryan Barcala, en un pasado Control Autonómico celebrado el pasado mes de enero. - Foto: @rubenmunozcoach

Hace una semana el atletismo abulense miraba con ilusión Sabadell. A la Pista de Catalunya acudían Carla Jiménez Sanandrés, Álvaro Monfort y Juan Lucas de la Fuente como tres de los favoritos no sólo al podio sino al título, en especial los dos primeros. Cumplieron. Del Campeonato de España Sub'20 se trajeron la medalla de oro Carla y Álvaro. Y aún con el buen sabor de boca que dejo aquello, este fin de semana el atletismo abulense tiene la oportunidad de hincarle el diente a un nuevo metal.Llega el 48º Campeonato de España Sub'18 en Pista Cubierta. Esta vez más cerca, en Salamanca, en la Carlos Gil Pérez, y de nuevo con el medio fondo como la disciplina donde Ávila puede repetir podio y título. Porque en los 800 metros lisos se presenta RyanBarcala (ClubPuente Romanillos) como el favorito al título. Con un tiempo de 1'53''81, mejor marca persona y de la temporada conseguida precisamente en la pista salmantina, el pupilo de RubénMuñoz de la Cruz, buscará subir a lo más alto como ya lo hicieran hace unos días sus compañeros.

Sobre el papel es el favorito –es su segundo año como Sub'18– pero como siempre será el tartán el que dictamine. Bien es cierto que ninguno de sus rivales acreditan poder correr en 1'53'', pero Álex Pintado (UATerrasa), David Antón (CAElche Decatlon) y JuanJosé Aguilar (CAMauri Castillo) acreditan hacerlo en 1'55''. No hay grandes diferencias entre los participantes, un total de 22 que buscarán las seis plazas –los tres primeros de cada una de las tres semifinales y los tres mejores tiempos– para la final. Las semifinales se disputarán el sábado a partir de las 20,15 y la final el domingo a las 13,40 horas.  

No es RyanBarcala el único representante abulense en Salamanca ni tampoco la única opción a medalla. En los 400 metros lisos quiere y puede dar la sorpresa RubénMartín (ClubPuente Romanillos). Con 50''22 se presenta como la sexta mejor marca de la distancia, donde el madrileño Pablo Merencio (Polideportivo Getafe) lidera los tiempos como 49''27. El primer objetivo, pasar a la final.Estará muy disputado. Pasan directos los tres primeros de cada semifinal –sábado a partir de las 13,10 horas– y los tres mejores tiempos.La final se disputará el domingo a partir de las 12,30 horas.