La UCAV abre su 'casa' a los futuros estudiantes

M.E
-

Decenas de familias se acercaron a conocer las instalaciones y las titulaciones de un centro que muestra sus puntos fuertes

La UCAV abre su 'casa' a los futuros estudiantes

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) abrió sus puertas este sábado a decenas de familias interesadas en conocer sus magníficas instalaciones y la completa oferta académica para el curso 2022/2023 como una primera toma de contacto con la universidad. Alrededor de un centenar de personas, entre alumnos de Bachillerato y sus familiares, acudieron al mediodía al centro abulense para recorrer sus dependencias, conocer sus titulaciones y a algunos de los profesores y para empaparse de sus puntos fuertes, entre ellos las prácticas en empresas, la internacionalización y la enseñanza on line.

El personal universitario del departamento de promoción fue el encargado de darles la bienvenida y de aportarles la orientación e información necesaria sobre las posibilidades académicas y profesionales que ofrece la UCAV.

Los asistentes fueron recibidos en el salón de actos del propio centro universitario, donde tuvo lugar  una presentación de la universidad. Allí, Ramón Velasco, profesor, miembro del servicio de promoción institucional y ex alumno, subrayó las apuestas que viene realizando la UCAV por la colaboración con empresas a través de las prácticas, por las experiencias internacionales a través de las becas Erasmus o por la enseñanza on line, de manera que las clases «se quedan grabadas y puedes volver a verlas», toda «una ventaja», subrayó.

Con la ayuda de dos vídeos, uno sobre las instalaciones y otro sobre la apuesta digital, los estudiantes y sus familias pudieron conocer el importante proceso de transformación digital impulsado por la UCAV hace diez años, lo que le ha llevado a ser una universidad «abierta las 24 horas día los siete días a la semana», además de un centro «accesible» a alumnos de todas las partes del mundo, y todo ello «sin perder la humanidad».  

Tampoco faltaron las referencias a las becas y ayudas que ofrece la UCAV, tanto las del Ministerio de Educación como las propias. En este sentido, Velasco explicó que se otorgan en función del nivel económico de las familias y que cada año se destinan a las mismas 300.000 euros. «Aunque se trata de una universidad privada, no tiene ánimo de lucro y los beneficios se reinvierten en mejoras para la universidad o en las ayudas», lo que permite «que la formación sea cada vez mejor y de más calidad». Como universidad católica que es, también se destacó la apuesta de la UCAV por «formar personas», además «de grandes profesionales».

A la presentación le siguió una visita guiada por las instalaciones comunes (aulas, bibliotecas y laboratorios), así como visitas por grupos a las distintas dependencias en función de los intereses de los potenciales alumnos. Además, las familias también tuvieron la posibilidad de resolver posibles dudas en reuniones individuales con el equipo del centro.

Desde la UCAV se recuerda que ya está abierto el plazo de preinscripción y matrícula de las distintas titulaciones que ofrece la UCAV.