Nuevos llamamientos de vacunación para la semana del puente

B.M
-

Se cita para terceras dosis de vacuna covid a los nacidos en 1954 y años anteriores en la capital y del 56 y anteriores en las zonas de salud de Gredos, Muñana, Burgohondo, El Barraco, Sotillo, Candeleda y Mombeltrán. También a los sociosanitarios

Nuevos llamamientos de vacunación para la semana del puente - Foto: David Castro

Nuevos llamamientos de vacunación para la semana del puente


La próxima semana será atípica por ser la conocida como la del 'puente de diciembre', lo que quiere decir que hay dos días de fiesta. Aún así, se continuarán los llamamientos para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, con citas en los días no festivos destinadas a una población de 15.548 tarjetas sanitarias. Se sigue bajando de edad con ese objetivo de llegar al 22 de diciembre con todos los mayores de 60 años vacunados con la dosis de refuerzo.

En esta ocasión los llamamientos llegarán hasta los nacidos en 1954 y años anteriores en los centros de salud de la capital, con el Ávila Rural. Es decir, los mayores de 67 años, que pueden vacunarse por las mañanas en el hospital Provincial. 

Más se bajará en las zonas de la provincia donde se vacune, puesto que se llegará a los nacidos en 1956, o lo que es lo mismo, a los mayores de 65 años, como ya ha sucedido esta semana en la zona de salud de El Barco. Las zonas de salud de la provincia donde hay convocatorias la próxima semana son las de Gredos, Muñana, Burgohondo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Candeleda y Mombeltrán. Todas las citas de la provincia, con excepción de Candeleda, son por las mañanas.

Además durante esos días también se convoca al personal sociosanitario para vacunarse en el hospital Provincial y se mantiene abierta la opción de pedir autocitas los viernes para quien no se haya vacunado hasta ahora y quiera hacerlo.

Respecto a las terceras dosis, ya se han puesto en Ávila más de 31.000. En total, se han administrado 288.125 vacunas contra la covid-19 y se ha completado el ciclo de vacunación a prácticamente 133.000 personas.