Real Madrid y Barça vencen antes de la Copa

Europa Press
-

Real Madrid y Barça vencen antes de la Copa - Foto: EFE/Marcial Guillén

El Real Madrid defendió su liderato de la Liga Endesa este domingo al vencer (80-88) al UCAM Murcia en la jornada 20 de la Liga Endesa, ante un Barça que se impuso poco antes (82-54) al Río Breogán, para llegar ambos fuertes a la Copa de Rey.

El equipo de Chus Mateo sacó adelante una difícil salida a Murcia que empezó a dominar en el segundo cuarto, donde Tavares y Yabusele marcaron diferencias. Hezonja y Musa se sumaron en el tercer cuarto al potente juego interior de los blancos y el UCAM Murcia, a remolque, remó sin lograr descarrilar el tren del líder.

Tavares y Hezonja, con 24 de valoración, terminaron como los mejores de un Madrid que llegará como líder a Badalona, sede a partir del próximo jueves de la Copa del Rey. Mientras, el Barça había puesto por la mañana el 17-3 en lo alto de la tabla arrollando al Río Breogán en el Palau, con un gran Laprovittola (16 puntos).

El argentino dejó 11 puntos en el primer cuarto y allanó el camino para un Barça serio, que no despistó su dominio y, sobre todo, impuso una fuerte defensa sobre los gallegos. Sarunas Jasikevicius pudo dosificar esfuerzos en la décima victoria seguida para llegar fuerte a Badalona, donde tratarán de levantar la quinta Copa en los últimos seis años.

Además, el Valencia Basket se ve en el 'Top 8' tras ganar (82-76) al Gran Canaria, un duelo directo por la zona de 'playoffs' que se quedó un equipo 'taronja' más necesitado. Los de Álex Mumbrú contaron con el hombre de la semana, Chris Jones, quien volvió a decidir como el viernes en Euroliga.

El base estadounidense, que ganó sobre la bocina a Panathinaikos, ganó el duelo en La Fonteta con 13 puntos (de los 21 que hizo) en el último cuarto. Los de Mumbrú, que igualaron además el basket-average a su rival, empezaron por debajo en el primer cuarto pero cortaron la racha de cuatro victorias seguidas de los canarios.

Mientras, la jornada la cerró el triunfo en la prórroga del Cazoo Baskonia ante el Unicaja (81-89). Los vascos sobrevivieron al tremendo partido de Perry (29 puntos y 27 de valoración) para asaltar el Martín Carpena en el tiempo extra. Kotsar (20 de valoración) fue el mejor de los vascos, con una buena dirección de un Heidegger que se empieza a sentir cómodo de azulgrana.