Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408

SPC-Agencias
-

El 'crossover' francés contará con una versión eléctrica y está disponible desde 33.350 euros

Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408 - Foto: TIBO

El nuevo Peugeot 408 acaba de llegar a los concesionarios españoles, en paralelo a las primeras entregas a clientes de las reservas preventa, según informó la compañía.

El modelo cuenta de inicio con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos y una tercera variante de gasolina y 130 caballos de potencia.

Las dos mecánicas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas eEAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 CV y que monta la misma caja de cambios.

Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408 - Foto: TIBOLa autonomía de las versiones híbridas en el modo de conducción completamente eléctrico es de 64 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 26 gramos por cada 100 kilómetros.

En tanto, la variante de gasolina monta un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que desarrolla una potencia de 130 caballos combinado con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop. 

La gama se completará con la versión cien por cien eléctrica, que llegará a finales de 2023.

Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408Dos mecánicas híbridas para el Peugeot 408 - Foto: Tibo//The Good ClickEl director de comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, señaló que en España la preventa funciona «extremadamente mal», y espera que el modelo despegue en los próximos meses.

El nuevo 408 se produce en la planta de Peugeot en Mulhouse (Francia) y contará con tres opciones de equipamiento, Allure, Allure Pack y GT. El precio del que parte, con su versión gasolina (la más barata), se sitúa en 33.850 euros.

ARCHIVADO EN: Peugeot, Gasolina, España, Francia