El nuevo Real Ávila, con De Mesa, Ramiro y Peli

A.S.G.
-

El club, que trabaja en la renovación de cerca de una decena de jugadores, contaría con el 'sí' de tres de sus jugadores más destacados. Sería la cuarta temporada de Javi de Mesa y Rubén Ramiro

El nuevo Real Ávila, con De Mesa, Ramiro y Peli - Foto: Belén González

Son días de mucho trabajo en los despachos del Adolfo Suárez. Atada la renovación de Jonathan Prado desde el primer momento –no se quería dilatar en el tiempo la decisión por ninguna de las dos partes– y con la primera piedra del nuevo proyecto puesta desde la continuidad del entrenador palentino en el banquillo –su trabajo ha prevalecido sobre el resultado deportivo obtenido– toca ahora construir el nuevo vestuario del Real Ávila 2019-2020. Llegarán los fichajes. Una decena, se asegura desde los despachos del Adolfo Suárez. Pero antes de que lleguen los ‘nuevos’ toca renovar a los ‘viejos’.Porque aunque el equipo no alcanzó el objetivo que se perseguía a inicios de temporada, y que pasaba por llegar a final de campaña en condiciones de pelear por un puesto en los playoffs, se sigue teniendo plena confianza en buena parte de los jugadores que han formado parte del equipo esta temporada. Antes de los fichajes, las renovaciones.Es la ruta marcada desde la dirección deportiva, que ya tiene muy avanzadas las renovaciones de esos «9 o 10 jugadores» con los que se quiere seguir contando. Y se ha asegurado el club la continuidad de tres de sus piezas más codiciadas. A falta de oficialidad de las mismas –el club tiene previsto comenzar a anunciar renovaciones esta semana y el primer fichaje la próxima– el nuevo Real Ávila se construirá sobre las botas de tres de sus referentes. Javi de Mesa, RubénRamiro y Peli parecen tener más que segura su presencia en el equipo la próxima temporada. Y no es una noticia menor siendo tres de los puntales del vestuario de JonathanPrado, que ya durante su renovación había situado en cerca de una decena el número de jugadores que seguirían de la pasada campaña. Y junto a nombres como Edu, Oli, Llorián –actual capitán del equipo– o Juli, que apuntan a su continuidad con la elástica encarnada, el Real Ávila parece haber apostado fuerte para retener a tres de sus mejores jugadores.

Volverán a ser dos de los referentes del ataque encarnado los madrileños Javi de Mesa y Rubén Ramiro, que llegaron al Adolfo Suárez en la 2016-17 y que cumplirían de este modo su cuarta temporada en Ávila. Llegó Rubén Ramiro en el verano del 2016 desde el filial del Celta de Vigo y tras haberse formado en el Rayo Vallecano, club con el que llegó a debutar en Primera División a las órdenes de Paco Jémez. Desde entonces el extremo madrileño ha sido uno de los referentes ofensivos del equipo y dueño del extremo derecho del ataque. Sólo las lesiones en el tramo final de esta temporada le han impedido rendir –4 goles– a su mejor nivel, con el que fue un quebradero de cabeza ante rivales como el Zamora.

Llegó con la temporada 2016-17 empezada Javi de Mesa en busca de una oportunidad. Tres temporadas después es uno de los mejores extremos del Grupo VIII de Tercera División y uno de los veteranos del equipo. Como con RubénRamiro, demasiados altibajos físicos esta temporada como para ser el extremo determinante. Aún así 7 goles, no menos asistencias y un puñal dentro del área. De sus botas han nacido buena parte de los penaltis a favor de los encarnados. Siempre dos fijos en el esquema de Jonathan Prado –ya lo fueron con Jimeno,César Jiménez y Miñambres– volverán a serlo la próxima campaña pese a ser dos de los jugadores con mejor cartel del equipo.

Seguirán ambos extremos y seguirá uno de los centrocampistas titulares de JonathanPrado. Apostará de nuevo el Real Ávila por Alberto Rodríguez ‘Peli’.El centrocampista, ex del Real Valladolid, Atlético Tordesillas, Unionistas CF, CD Barco, habría dado el ‘sí’ quiero a la propuesta de continuidad en el Real Ávila. Fijo en la medular para el técnico palentino, su fútbol encaja a la perfección en la vuelta de tuerca que el entrenador plantea para la próxima temporada. Quiere gol y no menos físico en el centro del campo. Segundo máximo goleador de la plantilla con 8 tantos –era el responsable de tirar los penaltis en el tramo final–, Peli ha sido y será el motor del equipo en el Ávila 2019-2020.