Un Atlético Tordesillas 'desatado' busca un ascenso histórico

Deportes@diariodeavila.es
-

Los de Miguel de la Fuente llegan lanzados al partido más importante en la historia del club. A partir de las 12,00 horas se verán las caras con el Utrera por el ascenso a Segunda RFEF

Fachada del Ayuntamiento de Tordesillas

Ha terminado la temporada 2021-22 sobre el césped para el Real Ávila pero el equipo encarnado aún tiene puntos de atención sobre el verde en un fin de semana en el que conocer si la Gimnástica Segoviana vuelve a Tercera RFEF –tiene que jugar los playoff de permanencia– pero especialmente si el Atlético Tordesillas termina por ponerle la guinda a una temporada ya histórica para el equipo vallisoletano, que este sábado jugará la final de ascenso a Segunda RFEFante el Utrera.Y los de Miguel de la Fuente llegan 'desatados'. Con razón.

Con un implacable 'rush finale' de temporada –cinco victorias consecutivas y 23 puntos de 27 posibles– consiguieron dar caza a la Cultural Leonesa B en la quinta plaza y hacerse con el último de los billetes a los playoffs de ascenso a Segundas RFEF en su fase regional.

Se midieron en semifinales con el Almazán, los grandes favoritos, y se los cargaron (0-1). Se enfrentaron en la final al Mirandés B(1-2) y volvieron a sumar una nueva gesta. Ahora, este sábado, a partir de las 12,00 horas en Las Rozas, se miden a los sevillanos del CDUtrera, campeones en la fase regional del Grupo 10, donde acabó la temporada regular como subcampeón.Otro favorito al que cargarse. Y lo harán con la ilusión de poder lograr un ascenso histórico en una temporada en la que han conseguido su primera clasificación para unos playoffs de ascenso. Están lanzados sobre el césped los de Miguel de la Fuente y tienen tras de sí a toda una localidad que se va a desplazar en masa a Las Rozas. Once autobuses fletados, las 600 entradas concedidas por la RFEF –600 a cada equipo–agotadas por un club con un total de 900 peticiones. Un sábado que puede ser histórico para la pequeña localidad vallisoletana.