El PSOE pide que se convoque el Consejo de Sostenibilidad

Redacción
-

El concejal socialista Manuel Jiménez destaca la «necesidad de cumplir con la periodicidad establecida de los órganos municipales»

El PSOE pide que se convoque el Consejo de Sostenibilidad - Foto: Juan Luis del Pozo

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido la convocatoria del Consejo Local de Sostenibilidad, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción su concejal  Manuel Jiménez informa que en la comisión ordinaria de la próxima semana trasladará «la necesidad de cumplir con la periodicidad establecida de los órganos municipales». En este caso, del Consejo de Sostenibilidad, «para abordar planteamientos y soluciones relacionadas con la eficiencia energética o con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones». 

El concejal socialista insiste en «la inactividad» de este órgano cuya periodicidad es cuatrimestral y no se ha convocado en el presente mandato. 

Manuel Jiménez recuerda que «entre sus principales funciones figura el asesoramiento a la Comisión de Medio Ambiente sobre la aprobación de normativas municipales, la formulación de propuestas para solucionar problemas ambientales y la colaboración en programas de medio ambiente, así como la promoción de la formación sobre desarrollo sostenible, fundamentalmente en los colegios» y reitera que «estamos en un momento en el que la sostenibilidad debe ser una cuestión transversal a todas las políticas municipales». 

«Pese a todo ello, el equipo de gobierno parece no tener en cuenta la convocatoria de este órgano de participación», dice Manuel Jiménez quien considera que «hay mucho trabajo por hacer y estamos perdiendo un tiempo que no tenemos».