El mejor sabor de la tierra llega a la buena mesa

B.M
-

Una nueva edición de Buscasetas ofrece menús micológicos en doce restaurantes abulenses, a los que se unen las propuestas de tapas como un nuevo formato para estas jornadas

El mejor sabor de la tierra llega a la buena mesa - Foto: Isabel García

El mejor sabor de la tierra, en este caso a través de la micología, llega a una nueva edición de Buscasetas, que ofrece menús micológicos en doce establecimientos abulenses, a los que este año se unen además propuestas de tapas en otros cuatro.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con ‘Euro-toques’, organiza la XVIIIedición de estas jornadas gastronómicas que lleva a los comensales a disfrutar en su mesa de lo mejor que ofrece la micología. Para ello tienen la opción de degustar los menús de Restaurante ‘LY.2’ de El Barco de Ávila, Restaurante ‘El Gavilán’ de Gavilanes, ‘El Yantar de Gredos’ en San Martín del Pimpollar, Asador ‘Los Canteros’ de Mingorría, Hotel Restaurante ‘El Rondón’ de Cebreros, Restaurante ‘La Galana’ y Hotel Restaurante ‘El Milano Real’ en Hoyos del Espino, ‘Posada del Infante-Posada Real’ de Arenas de San Pedro; y en Ávila, ‘Casa de Postas’, ‘La Bruja’, ‘Reyes Católicos’ y Parador de Turismo.

Los restaurantes participantes ofrecen un menú completo cocinado con diferentes tipos y clases de setas y hongos de Castilla y León, de forma que se puede poner en valor el potencial micológico de la comunidad y ayudar al desarrollo del micoturismo como producto turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Pero este año no se trata solo de los menús sino que también hay un nuevo formato, el llamado ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en el que participan cuatro establecimientos de la provincia de Ávila. Se trata de ‘Clipper’ en El Barco de Ávila, Restaurante ‘La Bruja’, Restaurante ‘Reyes Católicos’ y ‘The Happenny Bridge’ en la capital. De este modo, estas jornadas gastronómicas se abren a la participación de todos los bares y cafeterías de la comunidad, que ofertarán la riqueza gastronómica mediante la cocina en miniatura.

Toda la información sobre la XVIII edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’, así como todos los menús y tapas que se ofertan en los locales hosteleros participantes de Castilla y León, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de Buscasetas en las redes sociales, además de en los canales promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, para todos los amantes de las setas y la cocina micológica, la web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario con más de 400 recetas con platos de la edición presente y de las pasadas agrupadas en 5 categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.