Dos cursos para enseñar la profesión a una veintena de adultos

P.R.
-

El ayuntamiento ha organizado el Programa Arévalo Ornamental III y el Programa Mixto Arévalo Accesible III

Inauguración del Programa Arévalo Accesible III - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arévalo ha inaugurado recientemente dos programas mixtos de formación para personas adultas, con el fin de que estas puedan formarse y obtener una capacitación profesional con la que puedan encontrar trabajo. 

En concreto, se ha inaugurado el  Programa Mixto Arévalo Accesible III, y el Programa Mixto Arévalo Ornamental III. En total son 20 los alumnos que recibirán formación en estas materias a lo largo de todo el año, 10 en cada uno de los cursos. 

Cada uno de los dos programas cuenta con un presupuesto de 282.073,88 euros, de los cuales 252.534 son solicitados a la Administración autonómica y los 29.539,88 euros restantes, serían aportados por el Consistorio arevalense.

Tanto el primero como el segundo programa tendrán una duración de un año  y contarían cada uno de ellos con diez alumnos y dos docentes. 

El objetivo principal es la formación de los alumnos con el objetivo de formarse para tener una especialización con la que poder acceder al mercado laboral.

Gracias al primer programa se realizarán obras en el Camino de los Frailes, desde la Cañada Real Burgalesa hasta la calle Zarzamora; calle entre (Barrio de la Estación); y calles Olmos, Cárcabo e Iglesia (Barrio de la Estación).

«Se trata de la primera vez que se solicitan los 10 alumnos por curso y estábamos muy esperanzados en conseguirlos por la buena memoria valorada presentada y por las características de los mismos», sostenía el alcalde de la localidad, Francisco León.

En este sentido, destaca que el programa mixto de construcción pretende continuar haciendo de Arévalo una localidad «totalmente accesible para los ciudadanos y visitantes». 

A través del  Programa Mixto Arévalo Accesible III sus diez alumnos aprenderán un trabajo que les servirá para tener un futuro laboral más prometedor.

Entre los objetivos que se persiguen figuran los siguientes: Por una parte, mejoras de zonas peatonales y viales de Arévalo. Se acometerán obras que se consideran de utilidad pública por el estado en que se encuentran. También se persigue la inserción en el mundo laboral de las personas desempleadas, jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; pero también mayores de 45 años especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares. También está destinado este tipo de programas a personas sin empleo de larga duración. Otro de los objetivos es la creación de profesionales mediante una cualificación técnica y teórica obtenida previamente a la inserción laboral mediante formación práctica y teórica, además de desarrollar por parte del alumnado en el futuro su actividad en el área de la  producción como persona trabajadora autónoma o asalariada en pequeñas medianas o grandes empresas, o en administraciones públicas como ayuntamientos, diputaciones y otras, bajo la supervisión de la persona encargada. De este modo estos alumnos podrán acceder al sector de la construcción, principalmente en urbanización.

Arévalo ornamental. El programa mixto Arévalo Ornamental III también tiene 10 alumnos, que aprenderán un trabajo que les servirá para tener un futuro laboral más prometedor. Aprenderán una serie de trabajos que se les adentrarán en esta profesión de jardinería como son los desbroces y limpieza, acondicionamiento de suelos, replanteo de planos sobre el terreno, plantación de árboles, colocación de jardineras sostenibles, plantación de arbustos e instalación de riego por goteo.

ARCHIVADO EN: Arévalo