La pandemia deja un fallecimiento más en Ávila

I.C.J.
-

Desde el martes se han producido seis altas hospitalarias, 34 nuevos positivos y un brote con tres casos vinculados

La Junta de Castilla yLeón actualizó ayer los datos que deja la covid-19 y en este sentido y desde el pasado martes Ávila suma un fallecimiento más a esta triste lista y ya son oficialmente 583 las personas que han perecido en el hospital desde que empezó una pandemia que sigue su curso y de ellas ocho de las muertes se han producido en este mes. 

Desde luego que el avance del virus es mucho más lento pero aún está presente. Así las personas confirmadas en Ávila desde que llegó el virus son ahora 53.253, 34 casos más que el martes. Además en el transcurso de estos tres días hay que informar de la aparición de un brote con tres casos vinculados. En el lado positivo de las cifras publicadas ayer, las altas hospitalarias. Ha habido seis. Con ellas desde que se inició la pandemia son 3.201.

En cuanto a la hospitalización, el martes se produjo un repunte y pasaron de 11 (del viernes) a 17, con uno de los ingresos en UCI. Ayer este balance de hospitalización era de14 pacientes en planta, con uno de ellos en la UCI.

Respecto a la incidencia a siete días en mayores de 60 años, en la provincia el martes era de 126 casos y en la capital, 106. Ahora es de 109 en la provincia y 100 en la capital. La incidencia a 14 días en ese rango de edad pasa en la capital de casi 212 casos a 206  y en la provincia de 246 a 224.

ARCHIVADO EN: Pandemia, Ávila, UCI, Brote, COVID-19, Virus