Arenas ratificará su hermanamiento con San Pedro Alcántara

E.C.B
-

Unos 250 arenenses, con su alcalde a la cabeza, viajan a tierras malagueñas para completar su unión a través de la figura del santo alcantarino en su IV Centenario

Arenas ratificará su hermanamiento con San Pedro Alcántara

Arenas de San Pedro y la localidad malagueña de San Pedro Alcántara (Marbella) ratificarán en los próximos días su hermanamiento con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. Si el pasado mes de mayo una delegación sampedreña acudía a tierras abulenses para sellar esta unión a través de un pleno celebrado en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos y un encuentro de bandas de música, desde este jueves y hasta el domingo serán los arenenses los que devuelvan a visita y vivirán un completo programa de actos institucionales, culturales y religiosos en San Pedro Alcántara, entre ellos el Pleno extraordinario de ratificación de la su unión.

En la jornada de hoy unos 250 arenenses han puesto rumbo a San Pedro Alcántara para ratificar el hermanamiento con dicha localidad y sellar de manera oficial un vínculo que siempre ha existido con el santo alcantarino como nexo de unión.  

El programa de actos dará comienzo este viernes con la realización de un pasacalles a partir de las 19,30 horas y a continuación con la I Ofrenda Floral al Santo Patrón, seguida de una actuación del grupo folclórico 'Los Pioneros' y otra conjunta de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y la Agrupación Musical de Marbella. También intervendrá en este primer día el grupo de baile Amigos de la Hermandad del Santo Patrón, cerrándose la jornada con la puesta en escena de la flamenca Marta Álvarez.

El sábado, 24 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la Plaza Arenas de San Pedro en la localidad malagueña, concretamente en la ubicación propuesta por la Hermandad del Santo Patrón, junto al centro de Derechos Sociales, y a las 11,30 horas será el momento culminante de los actos institucionales con la ratificación del hermanamiento en un pleno extraordinario que tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Luego por la tarde habrá una actuación  musical en el Paseo de las Palmeras con 'Los Problemas' como teloneros y un concierto homenaje al Dúo Arenal.

Los actos finalizarán el domingo 25 con la santa misa en la iglesia sampedreña y la posterior salida  de la procesión extraordinaria del Santo Patrón, que procesionará por primera vez en la historia fuera del 19 de octubre.

Para la ocasión, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la Hermandad Santo Patrón San Pedro Alcántara han engalanado la ciudad con banderolas con las imagen de San Pedro y el logotipo del IV Centenario y han editado un libro especial con motivo del hermanamiento.