Los talleres de animación comunitaria se retrasan

L.C.S
-

Estaba previsto que arrancaran el próximo 3 de octubre, pero varias rectificaciones en el pliego de adjudicación hacen que el contrato aún no se haya resuelto

Los talleres de animación comunitaria se retrasaron. - Foto: David Castro

Los talleres de animación comunitaria del curso 2022-2023 retrasan su comienzo hasta después de las Fiestas de Santa Teresa, ya que está pendiente de adjudicación el nuevo pliego de prestación de este servicio, después de que el primero fuera anulado al detectarse diferentes errores en las condiciones de adjudicación.

Debido a esta razón, y aunque en un principio estaba previsto que los diferentes cursos comenzaran el próximo lunes 3 de octubre, no será hasta la tercera semana del próximo mes cuando arranquen, una vez que se haya adjudicado el nuevo contrato que salió a licitación.

Según el programa de fechas que aparece en el pliego de licitación de los talleres deportivos, ya que los de manualidades las imparten monitores del propio Ayuntamiento, las clases comenzarían el 15  de octubre (condicionada la fecha de comienzo a la adjudicación del pliego) y finalizarían en 2022 el 23 de diciembre, reanudándose las clases el 9 de enero de 2023 y finalizando el 15 de junio, no habiendo clases los días 20 y 21 de febrero, 31 de marzo y 3, 4, 5 y 10 de abril.

El pliego recoge también la actividad deportiva de verano, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 29 de septiembre.

Sí tiene validez el sorteo celebrado el pasado 10 de agosto, en el que se asignó la cita para la posterior inscripción, al total de 1.265 solicitantes que participaron en dicho sorteo. 

La oferta de cursos para el próximo curso abarca clases de yoga, fotografía artística, pintura al óleo, dibujo y pintura, cerámica artística, restauración y reciclaje de muebles, iniciación a la talla y encuadernación en madera; carpintería, marquetería y torneado, zumba, pilates, aeróbic, gimnasia cardiovascular (sala de máquinas), mantenimiento deportivo, baile latino, tai-chi o actividades acuáticas.  También incluyen mantenimiento deportivo específico para personas con discapacidad. 

instalaciones. Las actividades de los diferentes talleres se desarrollarán en el anexo de la plaza Adolfo Suárez, en el polideportivo municipal de San Antonio, en la piscina cubierta de la zona norte, en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, así como en  los espacios que determine el Ayuntamiento de Ávila según la actividad.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Ávila busca favorecer la participación, integración y el mantenimiento y desarrollo de capacidades y habilidades relacionadas con los aspectos del desarrollo personal y cultural, a la vez que se persigue que las personas adquieran hábitos de práctica de actividad física.

En el curso pasado casi 1.300  personas participaron en los distintos talleres de este programa de animación comunitaria.