Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras

I.Camarero Jiménez
-

Desde el Ayuntamiento afirman que se está actuando y se ha informado de ello pero las quejas se repiten porque «se han llevado columpios y bancos y no se reponen»

Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras

Hace escasos meses, en febrero, el PP se quejaba del mal estado que presentaba el parque del Camino del Cerezo y exigía mejoras «de salubridad, seguridad y estética».De hecho llegó al Pleno del mes de marzo y entonces el equipo de Gobierno aseguró que «se lleva actuando desde hace meses en su mejora». Ahora de nuevo son  los padres de niños usuarios de este parque los que vuelven a quejarse de falta de mantenimiento y de seguridad y lo hacen al respecto de varios asuntos. Entre los que más les preocupan son cuestiones de seguridad pero también de ocio. Afirman que «se han llevado los columpios viejos y no los han repuesto por nuevos». Al menos «antes los niños tenían columpios con los que entretenerse, pero ahora ni eso», relata una de las madres. Pero es que además «ya no tenemos ni bancos en los que sentarnos porque también los han quitado».

Las arquetas «no se han repuesto, se taparon con maderas y con lo mucho que ha llovido esas maderas se han descompuesto», faltan baldosas en determinados puntos  y «hay una falta total de mantenimiento» que, por ejemplo «no es igual en el 'parque cercano al supermercado Día', donde se han invertido 50.000 euros» y se preguntaba ¿Por qué no distribuir ese dinero en mejorar otros espacios en otras zonas?. De todo ello, asegura, quieren hablar con el concejal responsable, Javier Ajates, pero aunque han pedido una reunión en reiteradas ocasiones «ésta nunca llega» y la última «habrá sido hace un año».

respuesta municipal.  En cualquier caso, preguntado por esta situación al equipo de gobierno municipal la respuesta ha sido la siguiente «el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha estado reunido con padres de la zona y entonces se les expuso la situación y también las intervenciones previstas, que se están acometiendo. Entre ellas, se ha realizado una limpieza del saneamiento, ya que habían arrancado las tapas. También habían arrancado baldosas, se repuso una tanda y las han vuelto a arrancar», aseguran. Otra de las intervenciones pasó por «la valla exterior, que también estaba arrancada». 

Más fotos:

Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras
Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras
Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras
Usuarios del parque del Camino del Cerezo piden mejoras

De cualquier modo la mejora «será paulatina y generalizada, con instalación de mobiliario urbano y elementos lúdicos infantiles». Respuesta que dan a las preguntas de Diario de Ávila pero que aseguran también han dado a los padres de esos pequeños que desean que esos columpios y las mejoras en la zona lleguen cuanto antes, más ahora que el buen tiempo da pie a pasar más tiempo en los parques.  

ARCHIVADO EN: Estética, PP, Javier Ajates