Lo del Almazán no fue una anécdota

Área 11
-

2
UD Santa Marta
1
Real Ávila
Finalizado
Segunda derrota consecutiva del Real Ávila, que acudía a Santa Marta con ganas de reivindicarse pero terminaba sumando su segunda derrota consecutiva

Adeva, en el partido ante el Santa Marta disputado en la primera vuelta en el Adolfo Suárez. - Foto: Archivo

UD Santa Marta.

Ortega, Hachi (Joel, 59'), Guille, Pablo, Santos (Nacho, 71'), Asensio, Tomi (Tena, 80'), Julio (Chea, 80'), Álvaro Ramos (Gonzalo, 59'), Rivas, Diego Alonso.

Real Ávila.

Ñete, Llorián, Tena (Edmilson, 74'), Carlos Pascual, David Sanz, Ivi, De Mesa (Álex Ávila, 58'), Adeva, Sito, Oli (Guilherme, 68'), Peñalvo (Alberto Martín, 58').

Árbitro.

Cañibano Arias.

Mostró tarjetas amarillas a los locales Tomi, Hachi, Álvaro Ramos y Tena; y a los encarnados Llorián y Adeva. Expulsado Joel (R77') y el delegado de campo Santiago Sánchez (R89').

Goles.

1-0 (53')Tomi; 2-1 (66')Gonzalo. 2-1 (82')Alberto Martín.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Tercera División -Grupo VIII disputado en el Alfonso San Casto. 

Segunda derrota consecutiva del Real Ávila que se llevó un 'sofocón' en Santa Marta ante un rival que agranda el bache de los encarnados, que tras once jornadas sin conocer la derrota han sumado dos seguidas. Tras caer en casa ante el Almazán, el conjunto encarnado confiaba en la visita a un rival situado en zona de descenso para dejar en mera anécdota el tropiezo ante los sorianos, pero lo cierto es que los de Borja Rubiato no encontraron el camino para imponerse a un equipo que tuvo el acierto que le faltó al Real Ávila.

La primera media hora en el Alfonso San Casto resultó  anodina, con ambos equipos tanteándose y sin que ninguno de los dos impusiera su dominio. No fue hasta el minuto 34 cuando llegó la primera aproximación peligrosa, en una falta que los locales lanzaron desde el flanco izquierdo. Tocó Julio para colocar el balón en el área pequeña pero Hachi no pudo conectar un remate que, de haberse producido, tenía todo a favor para haber sido el 1-0. Tras el primer aviso de los salmantinos no tardó en llegar la réplica del Real Ávila. A cuatro minutos del descanso Ivi recibió en el área un balón que no parecía llevar peligro, pero pese a su posición forzada fue capaz de sacarse un remate que obligó a Ortega a lucirse para desviar el cuero a córner y evitar el primer gol de la tarde. Fue de largo la ocasión más clara de un primer tiempo de perfil bajo, pero que con este primer intercambio peligroso de llegadas antes de irse a los vestuarios empezaba a presagiar que el partido podía cambiar en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el partido siguió sin un claro dominador, pero todo cambió a partir del 53'. Un ataque local terminó con una perfecta resolución individual de Tomi, que puso el balón lejos del alcance de Ñete para adelantar en el marcador (1-0) al Santa Marta.

La ventaja dio aplomo y tranquilidad a los salmantinos, que empezaron a sentirse cómodos sobre el campo sabiendo que el reloj ya corría a su favor. Todo lo contrario al Real Ávila, que empezó a ver reflejado en el marcador que su intención de llevarse los tres puntos de Santa Marta y dejar en accidente el tropiezo de la pasada jornada no sería  empresa fácil. Mucho más complicada se tornó mediado el segundo tiempo, cuando los mejores minutos del equipo local derivaron en otra peligrosa llegada que culminó (2-0) con un certero remate  Gonzalo, incorporado al juego solo siete minutos antes.

El 2-0 obligaba ya al Real Ávila a una proeza para no salir de vacío del Alfonso San Casto, pero fue precisamente a partir de ahí cuando los de Borja Rubiato mostraron su mejor cara en el partido. Le ayudó la expulsión de Joel por una fea entrada.Que los tormesinos acabaran en inferioridad no sería ninguna sorpresa dada la dureza con la que se emplearon todo el partido.  

El Real Ávila no tardó en aprovechar la superioridad numérica para reducir distancias en el marcador por medio de una buena definición de Alberto Martín, que en el minuto 58 había sustituido a Peñalvo en el primero de los cuatro cambios que introdujo Rubiato en su equipo.

El 2-1 llegó a ocho minutos de la conclusión –minuto 82–  de un partido que recobró la emoción en el tramo final. El Ávila puso todo el empuje para tratar de alcanzar el empate, pero pese a dominar y encerrar en su área a los locales no tuvo la clarividencia suficiente en la creación y tampoco le acompañó el acierto en los metros finales. Pese a jugar con diez, los locales resistieron la embestida final y los tres puntos se quedaron en tierras salmantinas.