Reconocimiento al trabajo y al compromiso social

E.C.B
-

El waterpolista Víctor Gutiérrez, el ex atleta Roberto Garcinuño y la empresaria Rosa Llorente reciben en Guisando los Premios Gredos, que este año cumplen ya 32 ediciones

Reconocimiento al trabajo y al compromiso social

Guisando acogió este miércoles la cuarta entrega de los Premios Gredos en su edición número 32. En esta ocasión los galardonados fueron el waterpolista y secretario de políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez; el ex campeón de España y de Europa en triple salto y longitud Roberto Garcinuño y la empresaria Rosa Llorente, que acudieron a esta preciosa localidad situada a los pies de la Sierra de Gredos para recoger el tradicional 'búcaro de la suerte' con el que sus promotores, los hermanos José Miguel y Eduardo Blázquez, reconocieron su trayectoria profesional marcada por el trabajo y el compromiso social.

Víctor Gutiérrez habló de «orgullo y mucha emoción» al recibir «este premio que tiene tanta solera y que se entrega a personas que, tanto a nivel nacional como provincial, aportan valor a la comunidad» y resaltó el «entorno fantástico» en el que se celebró este acto.

También subrayó que «es un reconocimiento al activismo que llevo muchos años haciendo en el ámbito deportivo. La sociedad española ha avanzado muchísimo en muy poquito tiempo en cuanto a derechos sociales y respecto al colectivo LGTBI somos uno de los países con mayor aceptación del mundo, pero sí es cierto que en el mundo del deporte ese avance está estancado, pues no hay casi visibilidad de deportistas LGTBI y vemos que se producen comportamientos de homofobia en los recintos deportivos. Por lo tanto es importante que haya visibilidad, pues lo que no se ve es como si no existiera, y por ahí llevo enfocado mi compromiso en los últimos años, por intentar aportar un poco de luz al mundo del deporte e intentar empoderar a otras personas para que puedan cambiar las cosas».

Por su parte, el ex atleta abulense Roberto Garcinuño comentó que recibir este galardón supone «todo un honor, más aún en un entorno que conozco porque mi preparación la he venido a hacer muchas veces al Almanzor y a la Mira, y que está muy cerca del pueblo de mi madre». «Lo voy a guardar en un sitio muy destacado en mi vitrina porque es muy importante para mí, ya que siempre que recibes un reconocimiento en Ávila te llena de orgullo», aseguró.

También con gran emoción recibió su búcaro la empresaria de hostelería abulense Rosa Llorente, rodeada de familiares y amigos. Y es que, como explicó, estos premios «ayudan a animarse y a ver que cuando luchas durante 46 años y consigues cosas, merece la pena haberlo vivido». «Cuando amas esta provincia y sus pueblos, lo disfrutas y lo agradeces mucho más», añadió.