Los Caballeros de Ahumada y Pingüinos, más cerca de Ávila

E.C.B
-

Esta agrupación motera reunión esta sábado en la ciudad a cerca de un centenar de personas procedentes de diferentes puntos de España, con Turismoto, organizadores de la concentración internacional Pingüinos, como invitados de honor

Los Caballeros de Ahumada y Pingüinos, más cerca de Ávila

Las motos 'tomaron' este sábado  Ávila de la mano de la Agrupación de Caballeros de Ahumada, que reunió en la ciudad a 78 aficionados al mundo de las dos ruedas llegados de diferentes puntos de España como Valencia, Valladolid, Barcelona, Madrid o Salamanca, con los integrantes abulenses de esta agrupación como anfitriones.

Una cita muy especial a la que se unieron, como invitados de honor, los máximos responsables del Club Turismoto, organizadores de la concentración motera invernal internacional Pingüinos, que se celebrará en Valladolid del 12 al 15 de enero de 2023, y en la que sus participantes fueron recibidos por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, junto al monumento de los Cuatro Postes.

El regidor se mostraba «encantado de que nos acompañen en este día Turismoto y los Caballeros de Ahumada, así como muchos moteros que son abulenses. Y es que Ávila es una ciudad maravillosa para acercarse en moto, porque las carreteras que tenemos alrededor son apasionantes. Hemos preparado todo para que se sientan como en casa y espero que repitan y que podamos tener una gran concentración motera en la ciudad».

Por su parte, José Manuel Navas, del Club Turismoto, destacó la participación y la colaboración de los Caballeros de Ahumada en Pingüinos, «a veces apoyándonos con el corte de carreteras», y señaló que «estas acciones compartidas que permiten ayudarnos unos a otros son un ejemplo claro de lo que hay que hacer no solo con las motos sino en cualquier ámbito de la vida». «Entre Turismoto Pingüinos y los Caballeros de Ahumada la sintonía es perfecta y estamos colaborando intensamente», añadió Navas, quien se refirió también a la organización de la próxima edición de Pingüinos, explicando que «va con ciertas dificultades económicas, porque nuestro interés es que no se suba prácticamente nada el coste de la inscripción, que se mantiene desde hace prácticamente 12 años, pese a que los costes han subido por encima del 50%. Son problemas que tendremos que ir subsanando».

De momento, tocaba disfrutar este sábado de Ávila y de su gastronomía. Así, según explicó el delegado abulense de la Agrupación de Caballeros de Ahumada, Agustín Martín, durante esta jornada las motos tenían previsto realizar un recorrido por el centro de la ciudad para luego dirigirse hacia la Escuela Nacional de Policía para conocer el centro y, a continuación, visitar el Torreón de los Guzmanes, donde fueron recibidos por una representación de la Diputación Provincial. Y como no, el día se completó con una comida en el restaurante Vettonia.

La Agrupación de Ávila de Caballeros de Ahumada, pese a su juventud, con un año de existencia y 15 miembros, ya organizó el año pasado la Ávila Nocturna, y el próximo 24 de junio celebrarán la segunda edición.