La Media Maratón necesita voluntarios

A.S.G.
-

Llamamiento urgente desde el ClubAtletismo Ecosport,organizador de una prueba que ya supera los 800 atletas inscritos

La Media Maratón necesita voluntarios - Foto: Archivo

La Media Maratón - Ávila Monumental 2022 necesita voluntarios. Hace un llamamiento urgente el Club Atletismo Ecosport para hacer posible la carrera que tendrá lugar el domingo 15 de mayo y que ya supera los 800 atletas inscritos.  

Necesita ayuda Ecosport. «Se necesitan voluntarios» dicen de manera directa a través de una nota de prensa. Llamamiento urgente para hacer posible la prueba deportiva. «Si en ediciones anteriores se ha contado con un colectivo muy especial, como son los alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, para ayudar a que se desarrollara sin incidencias, el cambio de fechas ha conllevado que por motivos de organización interna de este centro en esta edición no será posible tan valiosa colaboración, por lo que se precisa un importante número de voluntarios que colaboren con la organización para que la prueba se desarrolle sin incidencias y garantizar así el buen funcionamiento y la seguridad de corredores y del público asistente» señalan.

«Aunque actualmente hay un importante número de abulenses que se han inscrito para colaborar, la organización de una prueba deportiva de estas características, que se desarrolla sobre 21 kilómetros, precisa de más de 200 voluntarios» cuyas funciones pasan por señalizar el recorrido en cruces y lugares determinados, preparar o distribuir el avituallamiento o asistir a la organización en zona de salida y de meta. Al finalizar la prueba la organización invitará a una comida –cattering– a todos los voluntarios en las instalaciones del Centro de Congresos Lienzo Norte.

La organización recuerda que la forma de apuntarse como voluntario es sencilla. Sólo debe rellenarse el formulario que se puede encontrar en la página web de la carrera –www.mmavilamonumental.com– a través de la pestaña 'voluntarios'.