El Museo de Ávila celebra su Día con entrada gratis una semana

D. Casillas
-

Vuelve a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con varias actividades, que arrancan este sábado con una visita guiada y la apertura hasta las 24,00 horas

El Museo de Ávila celebra su Día con entrada gratis una semana

El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, se sumará un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con varias invitaciones al público para que visite sus instalaciones, una efemérides que se conmemora el día 18 de mayo pero cuya actividad se dilata a lo largo de toda esa semana, con un estupendo anticipo en este fin de semana adhiriéndose también a la Noche Europea de los Museos.

Visitas guiadas, actividades didácticas, una exposición, una conferencia y un concierto conforman el grueso de esa programación cultural, siendo todas las actividades gratuitas, a lo que se sumará la entrada gratuita al Museo y su Almacén Visitable de Santo Tomé entre los días 14 y 22 de mayo.

Se abre el programa del Día Internacional de los Museos, convocado este año bajo el lema 'El poder de los museos', este sábado con dos propuestas gratuitas: a las 22,00 horas a participar en una visita guiada al Museo para descubrir sus '10 piezas nuevas', y de 19,00 a 24,00 a disfrutar de una visita vespertina a sus salas para así sumarse a la Noche Europea de los Museos.

Los días 17 y 18 se celebrará en horario de mañana el taller didáctico 'Pop Art', para que alumnos de 8 a 12 años descubran algunas de las obras pictóricas que guarda el Museo y puedan inspirarse en ellas para crear obras propias, siguiendo las características de la corriente que cuestionó el academicismo en el arte, aquel movimiento Pop de los años 60 y 70 del pasado siglo.

El día 18, a las 12,00, se inaugurará la 'micro exposición' 'Cuatro dibujos de Eduardo Chicharro Briones', formada por obras realizadas en Ávila por ese destacado artista del siglo XX que han sido recientemente adquiridas por el Museo, gracias a una donación de la Asociación de Amigos del Museo. Para su mejor disfrute y entendimiento, al día siguiente, a las 19,00, el doctor en Historia Juan Antonio Sánchez, de la UCAV, ofrecerá una conferencia sobre esos cuatro dibujos.

visita guiada. El día 21, sábado, se ofrecerá a los interesados una nueva visita guiada a partir de las 12,00 horas, para conocer tanto la Casa de los Deanes, sede principal del Museo, como el Almacén visitable de Santo Tomé, recorrido comentado que volverá a celebrarse, a la misma hora, la mañana del domingo.

El día 21, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar en el Almacén visitable de Santo Tomé un concierto a cargo del grupo Los boleros de Babel (guitarra, clarinete, violonchelo y percusión), para todos los públicos.