La corrida del 2 de abril llena restaurantes y hoteles al 90%

M.M.G.
-

La empresa organizadora de la cita taurina y el Consistorio arenense esperan que se ocupen las 5.000 localidades de la plaza para ver torear a Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo

La corrida del 2 de abril llena restaurantes y hoteles al 90%

Arenas de San Pedro acogerá el próximo 2 de abril una corrida de todos protagonizada por  Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo, un evento taurino que más allá de complacer a los amantes de la tauromaquia se ha traducido ya en una buena noticia para el sector hostelero de la zona.

Según la empresa organizadora de eventos taurinos Tauroemoción, este cartel «tan rematado y que tanta expectación está creando» se ha traducido en que las reservas en los restaurantes de la localidad y alrededores superen el 90% de ocupación a día de hoy. 

Así lo asegura Sandra Mateos, directora del Mesón La Golondrina. «Tenemos casi todas las mesas reservadas a día de hoy. Hace tres semanas que comenzaron a reservarnos los grupos grandes que suelen ser los más previsores», expone y asegura que «ese día es una locura, pasan por el mesón muchísimos aficionados. No sólo a comer, también en la previa de los toros a tomar café o copa.

Los hospedajes son también un lugar de tránsito en estos compromisos. Sobre todo, si uno de los toreros actuantes se viste en él. Es el caso de El Bodegón de Gredos, en el que se alojará el matador de toros Tomás Rufo. «Que un torero se aloje en nuestro hotel supone un mayor número de visitas de los aficionados que vienen a desearle suerte a la salida del hotel. También suelen venir acompañados de familiares y amigos, que por lo general eligen el mismo hotel que el torero para pasar la noche. Eso supone reserva de habitaciones, desayunos, comidas y cenas», indica Andrés Mateos, su responsable.

Por su parte, César Moreno, concejal de festejos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, asegura que «el día del festejo es especial por que la gente se echa a la calle desde primera hora de la mañana en el aperitivo.  Y va más allá al asegurar que «sin ser las fiestas patronales, el pueblo coge el mismo ambiente». 

La plaza de toros de Arenas de San Pedro tiene un aforo de 5.000 localidades, que se esperan llenar el domingo 2 de abril. Moreno asegura que a la localidad acude gente de diferentes provincias. Y recuerda:  «Si pensamos en la corrida de octubre del año 2021, como referencia, la ocupación en hostelería fue del cien por cien. La gente tuvo que comer a las 4 de la tarde en los pueblos de alrededor, tuvieron que recorrer hasta 20 kilómetros.

Por su parte Nacho de la Viuda, director de organización de Tauroemocion, augura un lleno absoluto . «Aún quedan entradas pero estamos convencidos de que se va a llenar la plaza de toros en su totalidad. Es un cartel inédito que nunca se ha celebrado y que juntará a tres principales figuras del toreo», anima a los aficionados de los toros.