Empate y poco premio para ambos

Área 11
-

1
Cultural Cebrereña
1
Colegios Diocesanos UCAV
Finalizado
La Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos UCAV igualan en El Mancho Ángel Sastre en un duelo que abría Terleira e igualaba Nacho en el tramo final del partido

Jornada de derbi abulense en la Regional de Aficionados con un sabor muy especial. Muchas caras conocidas volvían a reencontrarse en El Mancho ÁngelSastre en el duelo entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos UCAV.

El partido comenzó con un aviso de Diego transcurridos tan solo dos minutos en un encuentro en el que dominaban los verdiblancos en los primeros compases. Dos jugadas a balón parado y acercamientos con balones largos ponían en aviso a Darío. Se paraba el partido cuando se jugaba el minuto 22 y una disputa de un balón provocaba un choque entre Diego y Encinar, que dejaba tendido al cebrereño varios minutos y tenía que ser sustituido. El tiempo restante de la primera parte se desarrolló sin ocasiones claras con la tensión como factor predominante en el juego, a lo que se sumaba la lluvia que provocaba imprecisiones.

Tras el paso por vestuarios se igualaron las llegadas y la intensidad se reflejaba en numerosas tarjetas. Seguían intentándolo con un par de ocasiones lejanas y era David Terleira el que recogía un pase largo en profundidad que le dejaba solo ante Darío y con un toque sutil subía el 1-0 en el 57’. Protestaban los de Somoza la decisión arbitral de conceder gol ya que el asistente levanto unos instantes la bandera. El partido daría un vuelco llegados a los últimos diez minutos, cuando más protagonismo adquirían los visitantes. Terleira caía en el área reclamando penalti en el 77’ sin considerarlo el colegiado y tan solo tres minutos después Nacho hacía el 1-1 con un lanzamiento lejano.

No quedaría tiempo para más que abrazos entre rivales tras el pitido final, dejando un sabor amargo en Cebreros por la importancia que hubiera tenido la victoria, y un punto para  el Colegios Diocesanos UCAVque despertó en el último tramo de partido.