Bienvenida musical para conocer Ávila

B.M
-

El Lienzo Norte acogió la presentación oficial de 'Si en Ávila estás', con la presencia de Rosa López, que tuvo una muy buena acogida por el público, que prácticamente llenó la sala

Bienvenida musical para conocer Ávila - Foto: Isabel García

Serán bienvenidos dice la canción 'Si en Ávila estás', con la que al cantante Rosa López promociona Ávila. Y con ella, un videoclip con imágenes de la ciudad (predomina la Muralla pero también otros lugares como la iglesia de La Santa, palacios o tomas aéreas), momentos especiales para el turismo como Cir&Co o el Mercado Medieval, sin olvidar el ocio. Todo para «sentirte un abulense más», como indica la letra.

La canción, que se presentó en su día en Fitur, fue el centro de un evento organizado por el Ayuntamiento de Ávila en el Lienzo Norte y al que se pudo acceder de forma gratuita. El centro de atención, la presencia de la cantante, que entró acompañada por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, desde atrás el auditorio y se encontró a un público entregado que le pidió abrazos, fotos e incluso la entregó una flor. Fueron minutos recibiendo el calor de los asistentes, que prácticamente llenaron la sala.

Superada la expectación, pudo comenzar el acto conducido por el Mago More, que incluso encontró entre el público a un improvisado regidor para ayudar con los aplausos. Él fue el encargado de ir dando paso durante el acto a las diferentes personas que han tenido que ver con la canción y el videoclip, entre ellos Juan Antonio Simarro, José Ramón Herrero o Jesús Campillo. Ellos, junto a la propia Rosa, recibieron un reconocimiento por su contribución a la promoción de la ciudad. Es como si Rosa López fuera desde ahora una embajadora más de la ciudad gracias a un vídeo que ya se presentó en su día n la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que supera las 135.000 reproducciones en la red social YouTube y que tiene más de un millón de impresiones. 

Bienvenida musical para conocer ÁvilaBienvenida musical para conocer Ávila - Foto: Isabel GarcíaLa cantante y los autores de la canción contaron qué ha supuesto para ellos este tema que se ha lanzado con el objetivo de dar a conocer Ávila y de impulsar las visitas turísticas, además de contribuir a difundir su riqueza patrimonial, cultural e histórica. En el acto estaba previsto escuchar a la artista granadina interpretar la canción promocional en directo y además de otro tema más. Lo hizo vestida de blanco y mostrando ya antes de comenzar los nervios, alegría y emoción que sentía por «cumplir un sueño» que la permite estar cerca de amigos y en un lugar donde se siente «como en casa». Orgullosa llegó a decir y «agradecida a la vida» por un lugar donde la tratan tan bien y del que destacó los paseos que puede dar, «románticos», y que se refleja en un vídeo «espectacular» en el que se muestra «Ávila como una adivinanza» dejando claro que eres bienvenido aunque no seas abulense. También habló de la relación que descubrió entre su tierra, Granada, y Ávila, con los Reyes Católicos.

Acompañada del Mago More dio algunos detalles de cómo se gestó esta canción, a través de una invitación a participar en la Marcha de Pronisa, con años detrás hasta que se ha conseguido que fuera realidad. También destacó el Mago More lo bien que está funcionando la canción y toda la elaboración que hay detrás.

Por su parte, el alcalde de Ávila agradeció la presencia de la cantante y haber accedido «a un proyecto tan bonito, que ha surgido en Ávila, en la marcha de Pronisa». Destacó el papel del compositor, José Ramón Herrero, un abulense que «conquistó» el corazón de Rosa dentro de la labor para que finalmente accediera al proyecto.

Además de agradecer a quienes hicieron posible el proyecto, también quiso tener unas palabras para los abulenses por el «acogimiento» a un trabajo que «muestra que Ávila te enamora».

El vídeo se convierte, dijo, en una forma de invitar a conocer Ávila, su patrimonio, gastronomía y a los abulenses. 

La canción Si en Ávila estás , impulsada por el Ayuntamiento de Ávila, busca atraer la atención del potencial visitante, mostrando lugares patrimoniales como la muralla, la catedral, el Real Monasterio de Santo Tomás o el humilladero de Los Cuatro Postes, junto con plazas y rincones con encanto, al tiempo que da a conocer la amplia actividad cultural de la capital abulense a través de imágenes de las Jornadas Medievales, la Semana Santa, conciertos y representaciones teatrales o la riqueza de la gastronomía y el ocio nocturno abulense.