Soria, la provincia con menos cobertura de seguros de decesos

SPC
-

En el lado opuesto se sitúa Ávila, donde casi ocho de cada diez personas tienen cubierto su sepelio

Soria, la provincia con menos cobertura de seguros de decesos - Foto: mir_ical

Más de 22 millones de personas, un 47 por ciento de la población española, tiene su sepelio cubierto en el país. No obstante, este porcentaje oscila mucho en función de las provincias, dado que mientras Soria presenta la tasa de capilaridad más baja con un 19,52 por ciento, en el lado contrario se sitúa Ávila, donde casi ocho de cada diez personas tiene cubierto su sepelio (77,34 por ciento), porcentaje solo superado por la provincia de Cádiz (78,78 por ciento), según se desprende de las conclusiones del informe 'El seguro de decesos en 2021', elaborado por Unespa y al que ha tenido acceso Ical.

En el caso de Castilla y León, por encima de la media se sitúan, además de Ávila, Salamanca (53,11 por ciento), León (50,07 por ciento) y Segovia (48,06 por ciento). Por debajo se encuentran Valladolid (35,74 por ciento), Palencia (33,88 por ciento), Zamora (33,77 por ciento) y Burgos (28,78 por ciento).

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar. Una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. Esto se hace patente echando un vistazo a los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60 por ciento. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40 por ciento de los veinteañeros cuentan con esta protección en una buena prueba del impacto de las pólizas colectivas, normalmente de carácter familiar

Un vistazo al tipo de municipio donde residen los asegurados de decesos muestra cómo este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes. Es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.