Las oficinas móviles de CaixaBank recorren 8.000 kms al mes

Redacción
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Es la distancia media que completan para acercar los servicios financieros a 127 poblaciones abulenses, 49 más que un año atrás

Las oficinas móviles de CaixaBank recorren 8.000 kms al mes

El ofibús que ven en la fotografía que ilustra estas líneas se encuentra en Narros del Castillo, una de las 127 poblaciones de la provincia de Ávila a las que dan servicio las oficinas móviles de CaixaBank de forma habitual. Para llegar hasta ellas, «recorren una media mensual de 8.000 kilómetros y llegan a casi 27.000 personas», que son los vecinos residentes en esos municipios. Así lo explica la entidad financiera a través de una nota de prensa en la que subraya que «estas cifras sitúan a Ávila como la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio en toda España», que en Castilla y león llega también a localidades rurales de Segovia, de Palencia y de Burgos, aunque se extiende a ocho provincias de otras cinco comunidades autónomas: Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Toledo y Valencia.

«Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes», precisan desde CaixaBank. 

En el caso de la provincia de Ávila, en la actualidad las oficinas móviles llegan a 49 municipios más que un año atrás gracias al convenio firmado entre la Diputación Provincial y la entidad financiera precisamente «para ampliar el servicio de ofibús a 49 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera», que es precisamente lo que ha convertido a Ávila en la provincia con más poblaciones atendidas a través de este servicio.

El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

«Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia para llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y mantener así la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y hay un porcentaje elevado de clientes sénior», destaca Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. 

Además de ampliar las rutas en las provincias de Ávila y Segovia, en 2022 la entidad financiera incorporó este servicio en Palencia, algo que ya hacía en la de Burgos. De esta forma, según destaca CaixaBank, Castilla y León sigue siendo la comunidad autónoma con más cobertura a nivel nacional. «En las poblaciones que atiendan los ofimóviles de CaixaBank residen cerca de 85.000 habitantes según el INE, y una tercera parte tiene más de 65 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo senior», subraya el banco.  «Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas», añade.