Las piscinas de la Ciudad Deportiva reabren sus puertas

M.E
-

Un sistema de cita previa, la limitación de aforo y el establecimiento de parcelas en la zona verde marcan la apertura de una temporada marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19

Las piscinas de la Ciudad Deportiva reabren sus puertas

Las piscinas municipal de verano de la Ciudad Deportiva ya están en marcha. Reabrieron sus puertas este viernes marcadas, irremediablemente, por la crisis sanitaria de la COVID-19. Así, el acceso vendrá dado por un sistema de cita previa a través del teléfono y por dos turnos diferenciados de mañana (de 11 a 15 horas) y tarde (de 16 a 20 horas) para que entre uno y otro se pueda realizar la segunda desinfección del día de las intalaciones, tras la de primera hora.

El aforo está limitado a 200 usuarios por turno, cuando el habitual ronda los 700 en toda la instalación. Para ello, las zonas verdes se han parcelado en 300 espacios para poder dejar una separación de varios metros entre los usuarios. También hay limitaciones en los vasos de la piscina, de 105  bañistas en la grande, 75 en la mediana y 20 en la pequeña. Serán los socorristas los encargados de contabilizar a las personas que acceden al agua, de organizar la entrada y la salida y de velar por que se cumpla el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Así lo explicó el director de las instalaciones deportivas municipales, José Carlos Cubillo, quien acudió a la apertura oficial del recinto de la mano del teniente de alcalde de Presidencia e Interior, José Ramón Budiño, y al concejal Félix Meneses. 

José Ramón Budiño subrayó el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento este año para poder dar este servicio a los abulenses al tratarse de «una temporada especial», marcada por la crisis de la COVID-19. El también portavoz del equipo de gobierno municipal remarcó que el servicio se ciñe a las pautas sanitarias marcadas por la Junta de Castilla y León, de manera que se han establecido parcelas y un sistema de cita previa y se ha puesto a disposición de los usuarios las normas a seguir y las medidas higiénicas que se adoptan. 

Con todo, Budiño realizó un llamamiento al «uso responsable» de estas piscinas de verano, el cual no será «como el de los últimos años», porque se atenderá a menos personas, pero es el que se puede dar en estos momentos, dadas las circunstancias.

El precio de la entrada para las tres piscinas de la Ciudad Deportiva, al igual que ocurriera desde la entrada en vigor de las ordenanzas para 2020 para la piscina del Complejo Manuel Sánchez Granado, se ha reducido un 10 por ciento con respecto al año pasado.