Arranca el Proyecto Treboleda en Solosancho

Redacción
-

El curso de formación en hostelería, organizado desde la Fundación José María de Llanos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, tendrá una duración de siete meses y cuenta con 12 alumnos

Arranca el Proyecto Treboleda en Solosancho

El Proyecto Treboleda de formación en hostelería ha comenzado este lunes su andadura en la localidad de Solosancho, con un total de 12 alumnas, aunque está prevista la incorporación de algún alumno más a lo largo de esta semana.

El curso denominado 'Gestión de Pymes en Hostelería' tiene una duración de 600 horas y contenidos en cocina, sala, materias transversales y gestión administrativa de empresas. Se impartirá en horario de mañana a lo largo de 7 meses, en el restaurante Florentino de la localidad de Robledillo.

A la apertura del curso han asistido el presidente de la Fundación José María de Llanos, desde donde parte la iniciativa de implantar el proyecto, y la coordinadora del Proyecto Treboleda en Madrid, además del alcalde de Solosancho y otros representantes de la corporación municipal que apostaron porque Treboleda pudiera llevarse a cabo en nuestra provincia.

Junto a ellos, el equipo de Treboleda de Ávila y las empresas que colaboran en el proyecto, el restaurante donde va a tener lugar la formación y los establecimientos del pueblo desde donde se sirven todos los productos que son necesarios para realizar la formación.

El proyecto ha tenido muy buena acogida también entre la población de los municipios cercanos (Padiernos, Salobralejo, Riofrío) ya que supone una interesante iniciativa para revitalizar la zona y ofrecer mayores posibilidades de cualificación profesional y participación social entre sus habitantes.

Con esta formación integral, se persigue mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes y poder lograr oportunidades de empleo en la zona rural.