El Barça se libra en otro mal rato ante el Bayern

Europa Press
-

Los de Jasikevicius sufren hasta el último minuto para apretar por el liderato de la Euroliga (72-70)

El Barça se libra en otro mal rato ante el Bayern

El Barça superó (72-70) este jueves al Bayern Múnich en la jornada 23 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, un partido exigido ante los alemanes, como fue el pasado 'playoff', que ganó el cuadro culé defendiendo hasta la última ocasión.

El equipo de Sarunas Jasikevicius puso el 15-8, para igualar a Real Madrid y Olympiacos en lo más alto aunque con un partido más, después de sudar ante un Bayern que no se rindió nunca. La defensa de Kalinic sobre Jaramaz impidió la prórroga o incluso la victoria que buscó el Bayern en la última jugada.

El Barça tuvo un atasco ofensivo en mal momento que dio alas a los visitantes cuando el partido parecía azulgrana a cuatro del final (63-53). Entre lo apretado de esta Euroliga y el recuerdo del 'playoff' entre ambos el pasado curso, que llegó al quinto partido, el Barça se quedó con cierto drama el intercambio de golpes con otro buena partido de Satoransky, Jokubaitis y Vesely.

El Barça se libra en otro mal rato ante el BayernEl Barça se libra en otro mal rato ante el Bayern - Foto: Alejandro Garcia

Un Barça en busca de verse en lo más alto y aprovechar el impulso contra el Maccabi el martes, salió con problemas para romper la defensa interior alemana, que de nuevo puso su intensidad en el Palau, pero tuvo acierto de tres con Sanli y Mirotic.

Con dos faltas tempranas de Laprovittola, el equipo local tiró de un Satoransky muy entonado ya tras sus últimos problemas en el tobillo y, pese a fallar mucho bajo aro, logró un ataque productivo. Con triples y una buena defensa, el Barça tomó el mando (21-14), sin ser capaz de refrendarlo en el inicio del segundo cuarto.

El conjunto catalán tuvo que poner pico y pala a funcionar, frenando el tiro exterior y también el ritmo de los visitantes. El Barça tuvo una buena rotación, abriendo brecha Abrines (31-22), con buenas acciones con recuperación y canasta rápida, pero Weiler-Babb y Rubit dejaron en nada la diferencia al descanso (34-33).

El Barça se libra en otro mal rato ante el BayernEl Barça se libra en otro mal rato ante el Bayern - Foto: Alejandro Garcia

Los de 'Saras' volvieron espesos y un parcial alemán supuso un nuevo toque de atención. No encontró del todo su acierto exterior el Bayern y así pudo seguir en la pelea el Barça, con los cinco puntos de Satoransky en el partido. Así, el equipo local devolvió el parcial, con el carácter de Abrines y un triple de Jokubaitis.

Con la situación bajo control, el cuadro culé se volvió a complicar un partido por falta de sentencia. Sin anotar varios minutos, un parcial de 0-9 brindó un final apretado. Higgins, un rebote de Vesely, un triple a tabla de Mirotic y esa defensa de Kalinic permitieron al Barça sellar el pleno semanal.