Pedro Cabrero se centra en sus cargos y deja su puesto en Cs

L.C.S
-

El vicepresidente de la Diputación renuncia a seguir como vocal en el Comité Provincial de Cs, pero confirma que continuará en el partido hasta final de mandato

Pedro Cabrero se centra en sus cargos y deja su puesto en Cs - Foto: Isabel García

Pedro Cabrero no continuará como vocal en el Comité Provincial de Ciudadanos Ávila, pero confirma que continuará en el partido hasta el final de la actual legislatura. Cabrero emitió una nota pública en la jornada de este sábado, en la que anunciaba su renuncia a ese cargo en el partido debido a que la labor que desempeña en la Diputación de Ávila como vicepresidente primero, diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y portavoz del grupo Ciudadanos, así como su gestión como segundo teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Servicios Sociales, Sanidad e Interior en el Ayuntamiento de El Tiemblo, exigen una dedicación a tiempo completo que impide que pueda dedicar a su cargo orgánico el tiempo y trabajo que, en su opinión, requiere el partido.

El estado en que se encuentra Ciudadanos Ávila necesita que los miembros de su Comité Provincial tengan una dedicación absoluta al trabajo del partido, algo con lo que Cabrero no puede comprometerse ya que considera prioritario atender al cien por cien las necesidades de los 247 municipios y de los ciudadanos de la provincia en general y de El Tiemblo en particular, donde es teniente de alcalde y, por tanto, miembro del equipo de gobierno.

análisis actual. «Me duele lo que está pasando por la falta de actividad de Ciudadanos en Ávila y la caída de afiliación que ha habido», comenta Pedro Cabrero, que considera también que «se han ido del partido personas muy válidas por la llegada de los nuevos cargos provinciales y es una pena. Por ello es necesario todo el esfuerzo y dedicación en el partido para intentar mejorar la situación, y yo en estos momentos no estoy en condiciones de poderlo hacer debido a mis otras ocupaciones, por lo que he decidido dejar el cargo en el partido, porque mis prioridades son mis cargos electos».

El vicepresidente de la Diputación Provincial aclara que «quien pueda pensar que este es un primer paso para algo más en estos momentos se equivoca, porque yo voy a seguir en el partido hasta final de legislatura, luego habrá que ver lo que puede pasar, pero todavía faltan dos años para  eso. Yo lo que puedo decir es que ahora sigo en el partido».