Iceta pronostica la llegada del Prado a Ávila

ical / segovia
-

El ministro de Cultura en un acto en Segovia pronosticó que el Palacio de Los Águila tendrá obras del Museo del Prado "a partir de finales de este año"

Iceta pronostica la llegada del Prado a Ávila - Foto: Nacho Valverde

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este viernes que la reivindicación realizada por la ciudad de Ávila «va a tener respuesta», primero en forma de rehabilitación del Palacio de los Águila y después «en forma de depósito de obra del Museo del Prado que se producirá a partir de finales de este año».

En su visita al municipio segoviano de Aguilafuente, Iceta manifestó que los equipos del Ministerio de Cultura y de Presidencia de la Junta están buscando cómo encajar las dos agendas para tener una reunión con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El ministro afirmo que se van a terminar las obras en el palacio antes de acabar el año. «Hay quien dice que antes del verano pero con las fechas no enganchamos», matizó, para después insistir en que una vez rehabilitado «vamos a instalar allí una sección del programa que llamamos Prado Extendido».

Miquel Iceta recordó que hay 3.400 obras del Prado que no están en Madrid, que no están en el museo, sino repartidas por toda España. Un aspecto poco conocido que desde el Prado, subrayó el ministro, le quieren dar «una dimensión más importante, más visible e incrementar la cooperación con diversas instituciones que es lo que se ha llamado Prado Extendido».

El ministro de Cultura dejó claro que Ávila formará parte de este programa del Museo del Prado, al igual que la ciudad de Guadalajara, que también tendrá un palacio con este mismo destino. Además, subrayó la importancia para rehabilitar el patrimonio y después darle un uso, que tenga una utilidad.