El Ayuntamiento dota a la Banda de Música con 33.000 euros

I.Camarero Jiménez
-

La presidenta de la Asociación Musical, María Victoria García, se comprometió a «enriquecer la vida cultural y musical de la ciudad» y agradeció la sensibilidad del Consistorio con ellos

El Ayuntamiento dota a la Banda de Música con 33.000 euros

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguró este viernes que firmaba con «orgullo» el convenio que ahora ya les une con la Asociación Musical de Ávila y por ende a la Banda Municipal de Música de la ciudad. Gracias a esta colaboración el Consistorio pone a disposición de la agrupación 33.000 euros sin los cuales y tal y como reconocía su presidenta, María Victoria García, su labor no sería posible. Trabajar el lenguaje musical es el fin de esa partida, al igual que todo lo que tiene que ver con «el trabajo y la enseñanza de la música en la ciudad de Ávila».

Ensalzaba el regidor el trabajo  de formación «tan importante» que está desarrollando la asociación y que a mayores cuenta con la Banda Municipal que es «la que acompaña habitualmente al Ayuntamiento en todos los actos oficiales en los cuales se requiere su presencia así como en distintas actuaciones que son necesarias en nuestra ciudad», de ahí el orgullo de este pacto. 

Con la partida contribuirán a esa formación  y también a la difusión musical, aseguró Sánchez Cabrera antes de pasar el turno de palabra a García. La presidenta de la Agrupación agradecía esa «sensibilidad y el apoyo que nos muestra el  Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura». Y es que «sin esa subvención la banda cojea mucho... Muchísimo» y dado que además reconocía, vienen de unos tiempos que han sido tremendamente difíciles, en referencia claro está a la pandemia. 

Dirigiéndose al alcalde aseguró que: «Te cojo la palabra y espero sinceramente que podamos colaborar muchísimos años más en este proyecto cultural». 

Ahora llegan tiempos nuevos y ganas renovadas con una apuesta «fuerte» con profesionales en la enseñanza y al frente de la Banda Municipal, decía, tales como Sergio Agraz quien tenía claro que «trabajaremos para enriquecer la vida cultural y musical de la ciudad».

De momento los componentes de la banda rondan los 35;la mayoría gente joven, pero también veteranos con los que Agraz prometía contar para crear un proyecto que quieren hacer mucho más grande. Llamaba la atención sobre aquellas personas con inquietudes musicales, sea cual fuere su nivel, para que se sumaran al proyecto, a esa banda que como decíamos también confía en la experiencia de los veteranos, como Paulino, saxofón y fundador de la banda hace al menos 28 años, señalaba.

En cualquier caso y en palabras de María Victoria García la intención no es otra que la de sacar «este proyecto cultural, musical y social a la ciudad de Ávila, a nuestros vecinos y a los visitantes que vienen a vernos en estos actos».