Tres pequeños incendios desde la tarde del martes

J.M.M.
-

Uno intencionado, en Pedro Rodríguez; otro provocado por una línea eléctrica, en Collado de Contreras; y el tercero por rayos, en Muñopepe

La provincia de Ávila ha sufrido tres pequeños incendios desde la tarde de este martes provocados por causas diversas, según ha informado la Junta de Castilla y León. El primero de ellos, de carácter intencionado, comenzó a las 15,45 horas del martes en el término municipal de Pedro Rodríguez y en su extinción participó una cuadrilla de tierra, resultando calcinadas 0,20 hectáreas.

El segundo incidente tuvo lugar esta pasada madrugada, a las 3,05 horas, en Collado de Contreras. Según ha informado la Junta de Castilla y León, el fuego ha sido provocado por una línea eléctrica, de modo accidental, y en las labores de extinción, que se prolongaron hasta las 7,30 horas, intervinieron un agente ambiental, una autobomba y una cuadrila de tierra. La superficie calcinada ha sido 0,05 hectáreas de pinar y 0,26 hectáreas de terreno agrícola de cereal.

Finalmente, a las 6,47 horas se registró un nuevo incendio, en este caso en Muñopepe, provocado por los rayos de una tormenta. En la extinción ha participado un agente ambiental, cuyas tareas se prolongaron hasta las 8,30 horas, y quedaron calcinadas 0,01hectáreas de matorral y 0,01 hectáreas de pastos.

Por otra parte, en la madrugada del lunes, 6 de julio, se registró otro incendio intencionado en El Raso, que se inició a la 1,15 horas y quedó extinguido a las 3,00 horas, quemándose una superficie de 0,04 hectáreas.