Peligro de desprendimiento en la Plaza Teniente Arévalo

Redacción
-

Los Bomberos de Ávila desmontan la cornisa y parte de la cubierta de un edificio para evitar un accidente. El PSOE pide al equipo de gobierno soluciones ante la proliferación de edificios y solares en estado de ruina

Peligro de desprendimiento en la Plaza Teniente Arévalo

El portavoz socialista del área de Urbanismo, Manuel Jiménez, ha lamentado que «cada vez haya más edificios en estado de ruina en el centro de la ciudad, que llegan a ocasionar situaciones de peligro evidente. En este sentido puso de manifiesto los hechos que ocurrieron durante la jornada del lunes y concretamente en la plaza Teniente Arévalo, donde se desprendió la cornisa del edificio contiguo al centro escolar ubicado en dicha plaza, necesitándose la intervención de varias dotaciones de bomberos».

Durante dos horas, los Bomberos dicha cornisa y parte de la cubierta, según informaron los propios servicios de emergencias. Una realidad que les preocupa a los socialistas y ante lo que piden al equipo de Gobierno que «actúe para solucionar el aumento de solares y edificios en ruina».

Y es que, «desgraciadamente», situaciones como la del lunes son «factibles» cada día, puesto que existen inmuebles que presentan un estado, «ya no sólo impropio de un casco histórico por su estética, sino por el riesgo que conlleva para los viandantes» ha dicho Manuel Jiménez.

apuntaladas hace años. El concejal, asimismo, deja claro que esta situación e imagen de ruina «no es específica de la zona intramuros. Sólo hace falta pasear por otras zonas, por ejemplo, en el barrio de Las Vacas, donde hay viviendas apuntaladas desde hace años». 

A juicio del edil socialista, «no se entiende que el equipo de gobierno no actúe ante esta situación como no se entiende, tampoco, que existan solares sin vallar ni limpiar o que haya edificios municipales que no se hayan sometido a la Inspección Técnica de Edificios», así lo asegura en un comunicado de prensa.

Un documento que concluye Jiménez reiterando «la necesidad de velar por el decoro del casco histórico, que es nuestro principal activo turístico pero, también, y sobre todo, hay que velar por la seguridad de los abulenses y por el cumplimiento de la normativa sobre el mantenimiento de inmuebles».