Pulseras para ayudar a Ucrania

E.Carretero
-

Alumnos del IES Isabel de Castilla elaboran bisutería que venden en el recreo para que Cruz Roja atienda a refugiados ucranianos que residen en Ávila

Pulseras para ayudar a Ucrania

Tampoco los más jóvenes son ajenos a lo que sucede en la antigua república soviética y de hecho detrás de las muchas muestras de solidaridad que estos días surgen para ayudar al pueblo ucraniano hay adolescentes y niños. Es el caso de un grupo de alumnos de Tercero C de ESO del IES Isabel de Castilla de la capital abulense que han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos para ayudar al pueblo ucraniano. En concreto este grupo de alumnos, junto a su tutora, Isabel Moya, han comenzado a vender durante los recreos pulseras con los colores de la bandera de Ucrania realizadas por los propios estudiantes cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Ávila para que emplee esa cuantía en favor de los refugiados ucranianos que la organización tiene acogidos en la provincia de Ávila. 

Este proyecto solidario forma parte de una serie de las actuaciones de rechazo de la violencia que lleva a cabo este centro educativo, dependiente de la Junta de Castilla y León, todos los viernes desde que empezó la crisis humanitaria en Ucrania. En este caso, los alumnos de 3º ESO C y su tutora decidieron ir más lejos y que este apoyo se materializara en una aportación económica a la labor de Cruz Roja, que actualmente ayuda a refugiados en la provincia. 

Además de esta venta, la iniciativa ha contado con la visita al centro de la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martínez, quien además de agradecer a este alumnado su implicación mostró su orgullo por ver a gente tan joven comprometida.