Protección Civil lleva su labor en pandemia a unas jornadas

M.E
-

En una comunicación en formato póster, los voluntarios mostraron el trabajo realizado, marcado por más de 1.300 actuaciones directas y 850 horas de servicio en el primer estado de alarma

Protección Civil cambia su rol y aumenta sus actuaciones - Foto: Isabel García

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila ha llevado las actuaciones realizadas en los primeros mese de la pandemia por COVID-19 a unas jornadas internacionales sobre emergencias que se celebraron hasta el sábado en Málaga. Los voluntarios abulenses presentaron una comunicación en formato póster en las XV Jornadas Internacionales de Seguridad, Emergencias, Catástrofes, Retos y Avances Tecnológicos, organizadas por la Universidad de Málaga.

En esta presentación, publicada en formato digital en la web de las jornadas, mostraron el trabajo realizado durante el primer estado de alarma por la covid, una actividad que también se pudo ver en la exposición de pósters que se realizó en el seno de las jornadas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila realizó el año pasado cerca de 15.000 horas en intervenciones, más del doble que en un año habitual. Con más de 1.300 actuaciones directas y cerca de 850 horas de servicio solo en esos primeros meses, a lo largo de 2020 los 43 voluntarios de la agrupación realizaron 14.952 horas de servicio, lo que supone cerca de 350 horas por voluntario.