Arturo Barral subraya el carácter social de los presupuestos

E.C.B
-

El PSOE de Ávila, a través de su secretario general, Jesús Caro, también define las cuentas como "las más sociales de la historia" y destaca la apuesta por "dar continuidad a proyectos de calado", así como la importancia de ejecutar lo presupuestado

Arturo Barral subraya el carácter social de los presupuestos

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, defendió este viernes el carácter «social» del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y habló en ese sentido de unas cuentas «dedicadas a las personas, a la recuperación social» que, «aunque no contemplan grandes inversiones en infraestructuras y carreteras, muestran un compromiso por no perder proyectos como Los Águila, la A-40 o la conexión a la A-6». «Se trata de mantener lo que ya teníamos y avanzar en la recuperación social», indicó Barral, quien añadió que «este Gobierno no va a construir ni un kilómetro más de carreteras a costa de un solo ingreso mínimo vital».

En la misma línea se expresó el secretario general del PSOE de Ávila y senador por esta provincia, Jesús Caro, quien definió los presupuestos como «los más sociales de la historia, que sientan las bases del progreso y la protección social, dentro del contexto actual derivado de la pandemia».   

Caro, que compareció junto al diputado nacional Manuel Arribas, subrayó la apuesta de estos presupuestos por «reducir la desigualdad, aumentar la cohesión territorial y fortalecer nuestro mejor patrimonio que es el Estado de Bienestar, incrementando la dotación en áreas tan destacadas como sanidad, dependencia, becas o el ingreso mínimo vital, con gran incidencia en la provincia de Ávila».

También subrayó la importancia del Plan Estatal de Vivienda y el «apoyo al tejido productivo», especialmente a autónomos y pymes, así como las «políticas verdes» y la apuesta por «la eliminación de la brecha digital».

En cuanto a las inversiones, indicó que los presupuestos van en la línea de «dar continuidad a proyectos de calado» ya comprometidos, y en ese sentido habló de «la importancia de ejecutar las cantidades que se presupuestan», poniendo como ejemplos la conexión con la A-6, la A-40 o el desdoblamiento de la N-110, así como el proyecto de Los Águila, del que aseguró que están realizando «un esfuerzo para que sea una extensión del Museo del Prado y no se limite al traslado del Museo Provincial». «Se trata de dar cobertura a lo esencial en este momento, pero sin olvidar cuestiones de importante peso en nuestra provincia, como las obras de captación de agua desde el pantano de Las Cogotas, fundamental para los ciudadanos de la capital».

Respecto a las críticas del PP, Jesús Caro afirmó que «en política social, lecciones al PSOE, ninguna, y en otros ámbitos, las justas porque si hay un partido que ha castigado a Ávila ese ha sido el PP», pues «las mejores inversiones han venido de la mano del PSOE y las grandes hipotecas son fruto de las políticas del PP». Con todo pidió «una oposición constructiva» y «un compromiso serio para que «el dinero venga a Ávila y vaya a la gente que lo está pasando mal».