Un ataque ruso deja al menos tres muertos en Zaporiyia

EFE
-

Las autoridades han contabilizado 12 heridos. La caída de misiles han destruido por completo dos viviendas y ha dejado a numerosas personas sepultadas por los escombros

Un ataque ruso deja al menos tres muertos en Zaporiyia - Foto: EFE

La cifra de muertos en los ataques este jueves con misiles rusos en la ciudad de Zaporiyia ascendió a tres, después de que se recuperasen de debajo de los escombros de una vivienda otros dos cuerpos, informaron fuentes ucranianas.

Los ataques dejaron además 12 heridos, según los últimos datos publicados por la administración militar regional de Zaporiyia en un comunicado en Telegram, que recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

"En estos momentos se confirma la información de tres muertos. Otros doce ciudadanos se encuentran hospitalizados en instalaciones médicas de la ciudad, entre ellos un niño. La información sobre heridos y muertos se actualiza constantemente", indica el informe.

Inicialmente se había informado de dos mujeres muertas, aunque posteriormente el jefe de la administración militar regional, Oleksandr Staruj, precisó en un mensaje en Telegram que solo había una víctima mortal confirmada, a la que suman ahora otros dos fallecidos.

"Podría haber habido muchas más víctimas, pero gracias a la actuación oportuna y profesional de los trabajadores de emergencias de Zaporiyia ya se logró rescatar 21 víctimas", agregó entonces.

En el lugar del ataque continúan los trabajos de rescate en los que participan la policía, el Servicio Estatal de Emergencias, el de Seguridad, ambulancias y especialistas de otros servicios.

En tanto, Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, informó de que Rusia bombardeó el centro de Zaporiyia con misiles S-300.

"El bombardeo se llevó a cabo presumiblemente desde un sistema de misiles tierra-aire S-300. Los misiles cayeron en el centro de la ciudad", escribió en un mensaje en Telegram.

Las autoridades ucranianas informaron de dos ataques con misiles en esta ciudad del sur de Ucrania y recomendaron a la población permanecer en lugares seguros.

En el primer ataque, el ejército ruso disparó siete cohetes contra edificios residenciales y dos inmuebles de varios pisos quedaron destruidos.