Primera ocasión para ver al nuevo Óbila

Redacción
-

El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar disputa este sábado a las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre el primer partido de pretemporada, recibiendo al Filipenses de Palencia

Primera ocasión para ver al nuevo Óbila - Foto: Isabel García

Primera oportunidad para que el aficionado al baloncesto pueda ver en acción al nuevo Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Este sábado, a partir de las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre, el equipo abulense recibe al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, dentro de la primera jornada del grupo B de la Copa Liga EBA de Castilla y León.

Será el primer partido de pretemporada para el equipo verderón, que podrá poner en práctica el trabajo de los primeros entrenamientos de una pretemporada que, como dijo uno de sus jugadores, José Luis Ibáñez, «está siendo dura, pero es lo que necesitamos en estos momentos. Estamos con ganas de poder jugar el primer partido para poner en práctica lo que hemos venido haciendo durante los entrenamientos».

Y es que ese, y no otro, es el objetivo que el técnico del  Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, el argentino Carlos Gómez, se ha marcado para todos los partidos de pretemporada.

«Siempre que compites, sales a ganar, pero en este caso lo que queremos hacer durante estos partidos es trabajos específicos, que son ahora más importantes que cualquier resultado», aseguró Gómez, quien tiene claro que «si por ejemplo, nos marcamos para un encuentro el mejorar el rebote defensivo, lo que tenemos que dar prioridad en ese partido es a ese aspecto del juego y olvidarnos del resultado, porque para eso creo que valen los partidos de la pretemporada, además de para coger el ritmo de competición».

El entrenador abulense advierte que «es posible que se vea a un equipo cansado, porque estamos trabajando el aspecto físico en la pretemporada, pero es lo que toca en estos momentos».

Un año más el inicio de la temporada de Liga EBA viene marcado por la Copa de Castilla y León, que arrancan este fin de semana. El sistema de competición consiste en 2 grupos de tres equipos, todos contra todos. En la fase final, los primeros equipos de cada grupo jugarán la final a ida y vuelta, disputándose el partido de ida en casa del ganador del grupo A. 

El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar milita en el grupo B junto al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y el CB La Flecha de Valladolid ante el que jugará el día 24 en tierras vallisoletanas.