La Semana Cultural de la Peña Taurina empieza este sábado

M.R
-

Tres conferencias y una exposición de grabado conforman el programa, que se completa con la entrega de premios en la ya tradicional gala

La Semana Cultural de la Peña Taurina empieza este sábado

La Peña Taurina Abulense ultima los preparativos de su Semana Cultural, que este año cambia de ubicación para celebrarse en el Episcopio con el objetivo de que una mayor cantidad de asistentes puedan disfrutar de los diferentes actos programados: tres conferencias y una exposición, además de la ya tradicional gala de entrega de galardones a los triunfadores de la temporada taurina en Ávila, que este año se circunscriben al festejo taurino celebrado en la plaza de toros de la capital con motivo de las fiestas de La Santa. La Semana Cultural de la Peña Taurina Abulense dará comienzo este sábado, 23 de noviembre, a las siete y media de la tarde en el Episcopio con la inauguración de una exposición de grabado taurino cuyo autor es Paco Garcinuño, que exhibirá obras realizadas a base de técnicas diversas y que permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre. Media hora después está previsto que empiece la primera conferencia a cargo de Paco Laguna, escritor, biógrafo de ‘Manolete’ y propeitario del Museo más completo que existe en torno a la figura del gran diestro cordobé. Como no podía ser de otro modo, la conferencia lleva por título ‘Villa del Río con Manolete. Manolete, un hombre bueno’.

Una semana después, el sábado 30, está programada la segunda conferencia, titulada ‘Enfermerías taurinas’, a cargo del doctor Luis Miguel Urién Blázquez, especialista en cirugía taurina. En este caso, será el doctor José Carlos Sánchez Marcos el encargado de moderar y presentar la charla, que arrancará a las siete y media de la tarde.

Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará la tercera y última conferencia, dedicada al blance de la temporada taurina, en la que intervendrán los toreros premiados y homenajeados en el transcurso de la gala que se celebrará esa misma noche en el Hotel Palacio de los Velada. Será Roberto Ponce, periodista de La8 Ávila y presentardor de Buladero, el encargado de moderar la charla y, a su vez, conducir la posterior entrega de galardones.

premiados en la gala. El torero Emilio de Justo recibirá el trofeo como triunfador del festejo; el prmeio al mejor banderillero será para Sergio Delgado, mientras que el de mejor picador distingue a José María García y el de mejor brega ha quedado desierto, igual que el Premio Pitos, mientras que el Premio Palmas recaerá en el CMMedia-Castilla-La Mancha Televisión por su cobertura destacada de los festejos taurinos. Por su parte, el Premio Fidelidad a la Peña será para Juan Mateos Sánchez, el Prmeio Reconocimiento a Juan Carlos Navas y se nombrará socio de honor de la Peña Taurina Abulense al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Asimismo, en el transcurso de la gala se entregarán distinciones de agradecimiento a la familia Hernando Aboín, al escultor Nacho Martín, a Daniel Barbero y a Daniel Rivas.

Tampoco faltarán los premios del Concurso de Dibujo que organiza la Peña Taurina Abulense, que distinguen a Julia Herrero Campo, Andrea Herrero Campo, Juan García Madruga y Sandra García.