El PP critica la congelación otra vez de la partida a Cáritas

Redacción
-

Inma Pose acusa al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de "falta de sensibilidad" al mantener en los 28.000 euros esta asignación a pesar "del importante número de personas atendidas por Cáritas en la ciudad con motivo de la crisis"

El fondo de Cáritas de ayuda a Ucrania sube a 52.000 euros - Foto: David Castro

La congelación "un año más" de la partida que desde el Ayuntamiento destina a Cáritas Diocesana se debe, según el PP, a la "falta de sensibilidad" del equipo de Gobierno. Estiman desde las filas populares y así lo expresa su portavoz en la Comisión de Servicios Sociales, Inma Pose,  que esa cuantía que recibe Cáritas desde hace años es de 28.000 euros y así va a seguir en el 2023 pese a que "los presupuestos en este mandato son los más altos históricamente, con más de 60 millones". Además consideran que no se ha tenido en cuenta "el importante aumento en el número de personas que atiende en nuestra ciudad con motivo de la crisis. En este punto tiene claro que los abuleneses "merecerían más que nunca un equipo de Gobierno empático, que esté al lado de los ciudadanos". No obvian unas declaraciones del delegado provincial de Cáritas en Ávila que afirma que "el número de personas que acuden al comedor social del albergue Santa Teresa se ha incrementado en cerca del 45% respecto al año 2021".

A renglón seguido, en un comunicado, recuerda el PP que "desde hace dos décadas, el Consistorio abulense realiza una aportación anual al albergue que gestiona Cáritas Diocesana" e incide en la congelación de la misma que seguirá el próximo año. Apuntan que desde su grupo se ha pedido este incremento en diversos órganos municipales.   En este sentido, recuerda la representante de los populares que el Grupo Municipal del PP presentó una enmienda a las Cuentas de 2021 y de 2022 "para establecer una ayuda extra de 15.000 euros a Cáritas, pero en ambos casos fue rechazada".

Para terminar explica Inma Pose que en 2021 el albergue de transeúntes en Ávila ya había incrementado nada menos que en un 250% las atenciones prestadas. El delegado provincial de Cáritas calificó en su momento esta subida como 'una bestialidad frente a años anteriores'. De esta forma, parael PP, "si la población abulense tiene más necesidades y Cáritas las atiende en mayor medida, no es de justicia que la aportación municipal se congele. No hacerlo nos parece una falta absoluta de sensibilidad y no ver la realidad", concluye.