El paro en la ciudad se redujo en 34 personas en abril

M.E
-

El SEPE cifra en 4.536 los demandantes de empleo inscritos como tal en la capital abulense, 203 más que hace un año, un aumento del 4,5% que afectó exclusivamente a las mujeres

El paro en la ciudad se redujo en 34 personas en abril - Foto: David Castro

Si el paro se había mantenido de nuevo a la baja en el mes de abril en el conjunto de la provincia, por segundo mes seguido, los datos publicados ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativos a los municipios deparan un panorama bastante parecido en la ciudad de Ávila, donde el desempleo también se redujo en abril, y de forma similar a la evolución de marzo. En concreto, el número de demandantes de empleo inscritos como tal en la capital abulense al cierre del cuarto mes del año se cifra en 4.536. Son 34 menos que los contabilizados en marzo, lo que supone un descenso porcentual del 0,7%, lo que le permite a Ávila enlazar dos meses seguidos con el paro a la baja, después del aumento registrado en el otoño y el invierno. Eso sí, en relación al mes de abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia y con la crisis económica y laboral ya desatada, se contabilizan 203 desempleados más, lo que deja un aumento porcentual del 4,7%.

De esta manera, los datos reflejan que la evolución del paro en la capital en abril fue similar e incluso algo más positiva que la de la provincia, donde el desempleo había bajado un 0,6%, frente al 0,7% de la capital. No obstante, la situación se invierte si analizamos lo ocurrido en el último año, no en vano si en la provincia el paro había subido un 3,4% entre abril de 2020 y abril de 2021, el incremento de la capital en ese periodo fue más de un punto porcentual superior, del 4,7%.