Ávila Monumental, en el Circuito del Grupo Ciudades Patrimonio

Redacción
-

La media maratón abulense será una de las 15 pruebas que componen este circuito, que se desarrolla entre abril y diciembre

Ávila Monumental, en el Circuito del Grupo Ciudades Patrimonio - Foto: David Castro

La media maratón 'Ávila Monumental', que se celebrará el próximo 15 de mayo, está incluida de nuevo dentro del Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se ha presentado este martes.

El circuito se desarrollará entre los meses de abril y diciembre de este año y constará de 15 pruebas. Será necesario finalizar cuatro de ellas para optar a la clasificación final del circuito, tal como ha detallado el presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García, quien ha mostrado su satisfacción por poder retomar la celebración de estas pruebas, suspendidas por la pandemia por Covid-19.

García Carbayo ha destacado que el circuito es «una de las grandes apuestas del grupo para la promoción turística y deportiva de 15 destinos únicos, que conjugan espacios monumentales con el sello Unesco y valiosos entornos naturales, lo que convierten la participación en cualquiera de las carreras en una experiencia singular»

Las distancias de las pruebas que conforman el circuito, en el que han llegado a participar unas 20.000 personas en conjunto, oscilarán, según ha explicado el coordinador del evento, Daniel Gutiérrez, entre los 10 kilómetros y la media maratón, de modo que todas ellas transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

Para participar en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2022 será obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario online que puede encontrarse en la web del grupo, ciudadespatrimonio.org.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza el Circuito de Carreras con el patrocinio de Viajes El Corte Inglés y Paradores, que colaboran en los premios de los participantes de la siguiente manera:

- Categoría absoluta masculina:

-Primer clasificado: Premio Viajes El Corte Inglés: viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos.

-Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

-Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

-Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

- Categoría absoluta femenina:

- Primer clasificado: Premio Viajes El Corte Inglés: viaje a Roma, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados en privado incluidos.

-Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

-Segundo clasificado: Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

-Tercer clasificado: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.