Caro destaca el compromiso del Gobierno con la automoción

M.E
-

El secretario provincial del PSOE de Ávila y senador mantuvo un encuentro con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien mostró su voluntad de visitar Ávila a corto plazo

Caro destaca el compromiso del Gobierno con la automoción

El secretario provincial y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, pone en valor el compromiso del Gobierno de España con el sector de automoción que tanto peso tiene en Ávila, después de mantener un encuentro con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien mostró su voluntad de visitar Ávila a corto plazo.

El secretario general del PSOE de Ávila recordó el peso que tiene el sector de la automoción en la industria y el empleo de nuestra provincia, a la vez que incidió en que «siempre que los socialistas hemos tenido responsabilidades de Gobierno, hemos estado del lado del mantenimiento y el fortalecimiento de las empresas principales y auxiliares de este sector, también en Ávila». 

Jesús Caro trasladó este mensaje a la ministra de Industria, Reyes Maroto, con la que mantuvo un encuentro en el que abordaron temas de interés para Ávila como la recuperación turística y el relanzamiento de la industria de la automoción, tras un año complicado. 

En este sentido, el senador abulense puso en valor el anuncio que ya realizó la propia titular de Industria de destinar, en tres años, 10.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos a reactivar el sector de la automoción. Esa cifra supone un 14% del presupuesto del programa europeo Next Generation EU para el sector de la automoción, apuntó. 

La prioridad pasa por desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada que refuerce la competitividad de la industria automovilística española. Así, unos 6.000 millones se invertirán en un ‘Plan de Choque de movilidad sostenible, segura y conectada’. 

Un plan que, se trasladó desde el PSOE de Ávila, incluye el establecimiento de zonas de bajas emisiones; el despliegue masivo de infraestructura de recarga como clave para el impulso del vehículo eléctrico, con el efecto tractor que supone sobre la industria de los bienes de equipo; el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y la modernización del parque público con vehículos limpios. Otra de las líneas de inversión apuntadas es la llamada Ruta del Hidrógeno, con 1.500 millones de euros. 

Jesús Caro destacó que «el apoyo del Gobierno a la industria de la automoción, a su modernización y a su adaptación a las nuevas tendencias es algo que está fuera de toda duda» y agradeció a la ministra Reyes Maroto que «tenga a Ávila en su agenda política».