Dos detenidos en la protesta de los camioneros

Redacción
-

Al parecer, azuzaron a los perros que llevaban y también están investigados por las lesiones producidas por las mordeduras de sus canes

Dos detenidos en la protesta de los camioneros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila han detenido en las últimas horas a dos personas supuestamente relacionadas con altercados vinculados con el paro en el sector de los transportistas, a raíz de la quema de varios contenedores en Ávila durante la madrugada de este pasado domingo, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila.

Como consecuencia de estos hechos, varios efectivos de este cuerpo se desplazaron la zona, después de que en torno a las 2.00 de la madrugada se registraran diversos incendios en contenedores, según ha informado en nota de prensa este lunes la Comisaría Provincial.

Tras las primeras gestiones para evitar que el fuego alcanzase a los vehículos cercanos, avisando a una dotación de los bomberos de la capital para que sofocaran las llamas, varios testigos informaron a los agentes de la presencia de dos varones con perros, que estaban atravesando contenedores en la vía pública. Los mismos testigos les recriminaron su actitud lo que, según su versión, hizo que los responsables de estos hechos comenzaran a instigarles con sus perros para que «tuvieran un comportamiento violento».

Así mismo, los testigos señalaron que al mismo tiempo y «a viva voz», los dueños de los canes «reivindicaban que eran piquetes y que el objetivo era quemar la ciudad».

Según el Cuerpo Nacional de Policía, estas personas resultaron ser «las mismas» que en la tarde del sábado ya habían sido identificadas por policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila, en el aparcamiento de un supermercado de la ciudad donde dos jóvenes estaban «intimidando a un transportista que realizaba labores de descarga de mercancía».

Tras estos hechos, y según las mismas fuentes, estos dos varones fueron detenidos acusados de diversas lesiones producidas por las mordeduras de sus perros, así como por la presunta quema de contenedores y la obstrucción de la calzada, «poniendo en peligro la seguridad vial»