Jorge Gallego García, con 'La espera', gana el Premio Gredos

J.M.M.
-

El galardón, dotado con 6.000 euros, fue entregado en una gala donde también se otorgó el Accésit Valle del Tiétar a José María Díaz Martínez

Jorge Gallego García, con ‘La espera’, gana el Premio Gredos

La Sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro acogió en la tarde del pasado viernes, 16 de octubre, la XLI GAla del Premio Gredos de Pintura 2020.

La gala fue presidida por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y por concejales de la Corporación Municipal.

En la misma se entregaron los galardones de este reconocido certamen pictórico. Así el Premio Gredos de Pintura recayó en Jorge Gallego García, por su obra titulada ‘La espera’. Este galardón está reconocido con 6.000 euros.

El Premio Accésit Motivo Valle del Tiétar fue para José María Díaz Martínez, por su trabajo entregado bajo el tema ‘Nocturno en Arenas de San Pedro’ y que estaba dotado  con un premio de 2.000 euros.

Previamente esos galardones habían sido dictados el pasado jueves en el Palacio del Infante don Luis de Borbón por un jurado compuesto por Germán Mateos Blázquez, Juan Camacho Camacho, Gabriel Sosa Barroso, Fernando Pascual Pareja, Enrique Jiménez Beneite y Fernando Sánchez, quienes hubieron de deliberar sobre 28 obras presentadas al Premio Gredos y 12 al Accésit Valle del Tiétar.

Como broche final de la gala, tuvo lugar un recital del dúo de guitarra y flauta de la Escuela Municipal de Música ‘Luigi Boccherini’ de Arenas de San Pedro.

La exposición con las obras que han concurrido a este XLI Premio Gredos de Pintura estará abierta al público hasta el domingo 8 de noviembre, siendo el horario de visita los viernes de 17,00 a 20,00 horas y sábados y domingos de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.