Pascual pide a la Junta "celeridad" en el proyecto del Prado

J.M.M.
-

El procurador de Por Ávila ha presentado varias iniciativas en las Cortes para poner en marcha este proyecto, "que lleva más de 20 años enquistado", y que está pendiente de licitación desde febrero

Pascual pide a la Junta "celeridad" en el proyecto del Prado

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha exigido celeridad para poner en marcha, "de una vez por todas", el Museo del Prado en Ávila, "un proyecto que lleva más de 20 años paralizado y que supondría un revulsivo muy importante para impulsar el turismo de la ciudad", según ha manifestado en un comunicado de prensa.

De este modo, el procurador de Por Ávila ha presentado varias iniciativas para poner en marcha este proyecto, que lleva más de 20 años enquistado, y que está pendiente de licitación desde febrero y para el que, además, ya se cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros desde el año 2018.

Así, Pedro Pascual ha recordado que el pasado mes de febrero planteó, en el parlamento regional, una pregunta oral en la que se interesaba por los pasos que estaba dando la Junta para impulsar el proyecto del Prado en Ávila. La respuesta del consejero de Cultura y Deporte, Javier Ortega, fue “escueta” y aseguró que el tema se trataría en una reunión con el Ministerio de Cultura y Deporte, la institución competente en la materia.

Sin embargo, asegura el procurador de Por Ávila, en dicho encuentro no se examinó el asunto al no figurar en ninguno de los puntos del orden del día, algo que ha lamentado, al tratarse, según ha explicado, "de un proyecto muy importante para la recuperación del turismo no solo en la capital, sino también en el resto de la provincia".

En esta misma línea, Pascual ha aludido a las declaraciones del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, en las que aseguraba que el Museo del Prado era una “prioridad” para su Consejería y manifestaba, también, el compromiso “inequívoco” de la Junta con este proyecto.

Por todo ello, Pedro Pascual ha reclamado “mayor implicación” por parte de la Junta y que tome las medidas necesarias para que el Prado sea una realidad, cuanto antes, en Ávila.