«El tema principal es la vigilancia masiva y como nos afecta"

B.M
-

El abulense David Nel presenta en su última novela, 'Netz', una obra que analiza «el morbo» del espectador por conocer problemas como el abuso escolar o las drogas

«El tema principal es la vigilancia masiva y como nos afecta"

El abulense David Nel tuvo la doble oportunidad de volver a su casa y presentar su tercera novela, 'Netz', en un acto organizado en El Episcopio.

«Para mí volver a Ávila es siempre especial y cargado de recuerdos. Y más si es para presentar la novela y así tener la oportunidad de reencontrarme con familia y amigos», aseguraba el escritor, que actualmente vive en Corea del Sur, aunque sigue viniendo a España de manera regular.

Lo hizo en esta ocasión para hablar de 'Netz', en la que «el tema principal es la vigilancia masiva y como nos afecta en el día a día. Además, a través de las víctimas se analiza también el morbo del espectador por conocer los problemas del otro: violencia doméstica, abuso escolar, drogas, homofobia, etc.»

Se trata, dijo, de una novela ligera y con vocación de entretener, pero que a través de los acontecimientos invita al lector a reflexionar sobre esos temas.

Este punto de reflexión se consigue a partir de la historia  de un tenista retirado que se ve inmerso en el mundo de las apuestas, lo que sirve como telón de fondo para hablar de esas otras historias, también con los progresos tecnológicos, y hacia donde nos pueden llevar.